Deportes

La machista campaña publicitaria del modesto CF Independiente Alicante desata la polémica y las protestas

Si lo que pretendía era llamar la atención, lo ha conseguido. Pero no todo vale para darse a conocer. Y mucho menos, el machismo más rancio.

El recién creado Club de Fútbol Independiente Alicante decidió pedir el apoyo de las aficionadas femeninas, pero lo ha hecho de una forma tan poco ortodoxa como cuestionable. Con un anuncio de una chica de escote generoso que ha provocado no pocas críticas y una creciente polémica.

El Independiente Alicante nace hace unos meses, tras el descenso del histórico Hércules a Segunda B y la desaparición del Alicante CF. Sin embargo, y según un reportaje publicado a finales del pasado junio en la web alicanteopinion.com, su aparición fue la de un club "fantasma".

"El CF Independiente Alicante fue dado de alta en la Federación Valenciana el 1 de agosto de 2011, aunque no compitió en ninguna categoría bajo esa denominación, y fue dado de baja. Es más, no podrá competir ya que hay una denuncia por lo que no tomará parte en competición alguna", se lee en dicha información.

Y decía mas: "Según fuentes consultadas, hay una denuncia contra el CF Independiente Alicante, y automáticamente se le ha dado de baja a esta nueva entidad, por lo que no podrá competir, siempre y cuando esta denuncia sea retirada. La sentencia del tribunal está dictada y por lo tanto, la campaña de abonos que ha presentado el CF Independiente Alicante no puede llevarse a cabo al no existir como entidad. Es más, en Segunda Regional no es frecuente presentar campaña de abonos, ya que, y según fuentes federativas, aunque no está prohibido, lo más normal es que no se cobre entrenada y el club realice rifas que equivaldrían a la entrada al recinto deportivo".

Al parecer la denuncia fue retirada porque el Independiente está inscrito en Segunda Regional y su campaña de abonos es sonada. Lo curioso es que dicha campaña comenzó con un anuncio general y al uso. Este:

Se ve que no tuvo la repercusión que buscaban los dirigentes y escogieron el camino más fácil: el del machismo más burdo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba