Deportes

Laporta 'el independentista' no se corta: "Si los socios del Barça quieren seguir luciendo la estelada, que me voten a mí"

Laporta, durante un reciente acto electoral como candidato a presidir el Barça.
Laporta, durante un reciente acto electoral como candidato a presidir el Barça. EFE

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha insinuado que el Ministerio de Asuntos Exteriores español podría estar detrás del expediente sancionador que le ha abierto la UEFA al Barça por las banderas independentistas vistas durante la final de la Liga de Campeones de Berlín.

El precandidato no descarta que sea "uno de los organismos que intentan neutralizar lo que se está viviendo en el Barça", según ha dicho en el Hotel Palace de Barcelona, en una conferencia dentro del ciclo 'Especial Elecciones Barça 2015' organizado por el 'Forum Europa. Tribuna Catalunya'.

Joan Laporta opina además que los principales responsables del expediente son los miembros de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu por su mala gestión de las relaciones institucionales.

"La última directiva ha roto relaciones con la UEFA y con la FIFA y si no tienes la voluntad de mantener una buena relación pasan cosas como esta", ha dicho el que fue presidente del Barcelona entre 2003 y 2010.

Laporta ha asegurado que piensa corregir estas relaciones institucionales "con las personas adecuadas" y ha pedido a los socios que le voten "si quieren seguir luciendo la estelada".

El expediente sancionador lo abrió la UEFA este martes y está firmado por la miembro del equipo de inspectores de la comisión disciplinaria de la UEFA, la abogada ucraniana Anna Bordiugova, que realizó el informe a raíz de la retransmisión emitida en televisión.

El delegado de la UEFA en el partido, el holandés Harry M. Been, había resaltado sin embargo en su informe el "excelente comportamiento" de los seguidores allí presentes, así como la ausencia de "artefactos pirotécnicos" y de "cánticos discriminatorios".

El club azulgrana ha anunciado que presentará un recurso de apelación a la decisión. El plazo para gestionarlo vence el 15 de julio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba