Deportes

El día del debut de Iñaki Williams, el 'Balotelli' del Athletic

Delantero vasco, de raza negra y padres ghaneses, ayer jugó como titular con 20 años en San Mamés en la derrota de los bilbaínos ante el Córdoba.

Iñaki Williams, en un partido con el Bilbao Athletic ante el filial del Atlético.
Iñaki Williams, en un partido con el Bilbao Athletic ante el filial del Atlético. Instagram williaaams45

Haga lo que haga, es difícil que Iñaki Williams pase desapercibido. La primera razón es el nombre, una mezcla perfecta entre sus raíces ghanesas y su nacimiento en Bilbao; la segunda, su aspecto, un joven de raza negra de 1,85 de estatura, rasgos especialmente llamativos cuando se enfunda la camiseta rojiblanca; y la tercera, que ayer jugó su primer partido como delantero titular del primer equipo del Athletic en San Mamés.

El de Williams es uno de los nombres que más fuerte lleva sonando en el inagotable Lezama durante los últimos tiempos. Llegó a la cantera bilbaína de su ciudad natal desde Pamplona, el lugar donde creció, y empezó a acumular goles y goles para los equipos rojiblancos. En su primera temporada, metió 35 con el equipo juvenil, y poco a poco fue ascendiendo hasta convertirse esta temporada en el máximo goleador del grupo II de Segunda B. Con 20 años.

Ya el año pasado había empezado a jugar con el Bilbao Athletic, el filial del club vizcaíno, pero es este año donde se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la categoría. Sus tremendas prestaciones en Segunda B y las bajas por lesión de Aduriz y Guillermo para el partido que el Athletic perdió ayer con el Córdoba le sirvieron la titularidad del primer equipo.

La primera vez de Iñaki Williams en San Mamés no fue bonita. El delantero solo tiró una vez a puerta, sin mucha suerte, apenas recibió una decena de balones y fue sustituido en el descanso, cuando su equipo ya perdía 0-1 por un gol de Ghilas para el humilde Córdoba.

El Athletic terminó perdiendo, otro resultado negativo en una temporada de más zozobra que brillo para los vascos, novenos tras más de un tercio de campeonato. Aun así, si los mejores augurios se cumplen –a Williams hay quien lo llama “el Balotelli de Lezama”, y 'El Correo' cuenta que el Manchester City le ha estado observando de cerca–, el partido contra el Córdoba podría recordarse como un día importante en el devenir del Athletic. Porque pase lo que pase, el Athletic-Córdoba habrá sido el primer día grande de Iñaki Williams.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba