Por su decisión de que el sector naval tenga que devolver las ayudas fiscales

Iñaki Anasagasti pide que se le quite el carné del Athletic a Joaquín Almunia

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha propuesto que se le quite de forma simbólica el carné de socio del Athletic Club al comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, en respuesta a su decisión de que el sector naval tenga que devolver las ayudas fiscales logradas por el método "tax lease".

Iñaki Anasagasti, en un artículo en su blog, también plantea que se retire a Almunia el título de cónsul honorífico de Bilbao que recibió en junio de 2011 de manos de la Cámara de Comercio de la capital vizcaína. "Ante tamaño roto, le quitaría simbólicamente el carné del Athletic y el del Consulado de Bilbao. ¿Para qué hace falta tener gente así con semejantes carnés fardando de ellos y no haciendo nada por los suyos?", ha reprochado Anasagasti a Almunia, natural de Bilbao.

Según el senador del PNV, Almunia "se ha lucido una vez más" y "ha dejado tirados, sobre todo, a los trabajadores de los astilleros vascos y no vascos". Anasagasti ha dudado de que el exlíder del PSOE haya hecho todo lo posible para impedir la sanción a la industria naval: "No me creo que haya hecho todo lo que estaba en su mano. No lo creo. Coincidí con él muchos años como portavoz. Nunca se mojó en nada. Lo mismo que ahora".

Ante el daño causado, Anasagasti ve justificado retirarle el carné del Athletic y el título honorífico de la ciudad. "Yo le pagaría con la misma moneda. Y si protestaba le diría que ese es el margen de maniobra que tenemos", concluye el artículo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba