Quantcast

Deportes

El Atlético se reunió con los agentes de Gundogan y mueve ficha por Jonathas

Gundogan posa con una camiseta del Atlético de su amigo Arda Turan.

El Atlético se mueve. Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del club rojiblanco y hombre decisivo en las contrataciones que fructifican o se frustran, lleva varias semanas de actividad intensa (estuvo en Argentina hace dos semanas) para terminar de cerrar el ambicioso proyecto 2015-16 con el que Simeone pretende luchar por las tres competiciones. A falta de que los campeonatos y competiciones europeas terminen, lo cual permitará hacer oficial algunos de los fichajes ultimados, se van conociendo nuevos movimientos.

Los avances se centran desde la semana pasada en Ilkay Gündogan, futbolista que figura en la lista de objetivos del Atlético de Madrid como ya avanzamos hace semanas en ‘Vozpópuli’. La intención de remodelar por completo el mediocampo del Atleti pasa no sólo por la reconversión de Koke a la posición de meciocentro, sino por la llegada del ex canterano colchonero del Málaga, Ignacio Camacho, la apuesta por el joven valor belga del Anderlecht, Youri Thielemans, y el refuerzo de un ‘galáctico’ de peso y experiencia. Aquí adelantamos los nombres de Bastian Schweinsteiger, del Bayern, y del mencionado Gündogan. Pues bien, los acercamientos del Atlético se han intensificado con el jugador del Borussia Dortmund de origen turco.

De hecho, la semana pasada se asoció la vista secreta de Gündogan y su agente a Barcelona para aproximar posturas con el club azulgrana. El Barça busca sustituto a Xavi con el impedimento FIFA de fichar en el mercado de verano, así que el concurso del internacional alemán no podría ser hasta enero de 2016. En esta situación aparece el Atlético de Madrid, que en la misma visita de Ilkay y su agente a la Ciudad Condal aprovechó para mover sus fichas. Las buenas sensaciones del encuentro entre las dos partes se suman a la amistad de Gündogan y Arda Turan, que habría hecho de enlace como Godín en el fichaje de Cavani.

Gündogan ya ha dejado claro que se marcha del Dortmund y no hay vuelta atrás. El Atlético mantiene excelentes relaciones con el club alemán con el que ha negociado por el ansiado Marco Reus y confía en enrolar al mediocampista en el proyecto del Cholo. 15 millones de euros podría valer el traspaso del Ilkay y las próximas horas podrían ser decisivas, ya que el Atleti tiene previsto reunirse con los mandatarios del Borussia para terminar de cerrar una operación difícil aunque no imposible.

Al mismo tiempo, y mientras se resuelve el adiós, entre otros, de Mario Mandzukic, y llega Luciano Vietto, el Atleti ha puesto en marcha su maquinaria para aproximarse a otro de los delanteros revelación de la Liga BBVA: Jonathas (14 goles y 7 asistencias). Alertados por los problemas del jugador brasileño con el Elche, que habría incumplido el pago de la cesión de 500.000 euros al Maga SC de Brasil, los responsables del Atlético de Madrid habrían contactado con Mino Raiola, agente de un jugador que se ha mostrado decidido a dar el salto a un equipo mucho más grande y con otras aspiraciones.

No hay nada en concreto aún, pero el Cholo Simeone ha reparado en este delantero al que ve un perfil similar al añorado Diego Costa. Gracias a sus goles, Jonathas ha logrado certificar la salvación del equipo ilicitano, que intenta a la desesperada no perder al delantero abonando el importe de esa cesión y la opción de compra de 1’5 millón de euros para atarle cuatro temporadas más.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.