El seleccionador prueba con Víctor Valdés en el posible once para Finlandia

Del Bosque se lo explica a Casillas: mientras no juegue en el Madrid...

"Son 149 partidos internacionales y eso es la leche", dijo el seleccionador sobre el guardameta y capitán del Real Madrid. Sin embargo, la situación de Casillas en su club y el gran momento que atraviesa Valdés obliga a Vicente del Bosque a replantearse una decisión que en otras circunstancias tendría clara. Mientras Iker no juegue en el Madrid, Vicente no puede garantizarle la titularidad en la selección. Al menos en partidos oficiales como el del viernes en Finlandia. Otra cosa puede ser lo que ocurra en el amistoso del martes contra Chile, donde Casillas podría sumar su 150 entorchado internacional: la leche.

Si algo le sobra a Vicente del Bosque, además de templanza, es sensatez. Por más que el seleccionador nunca vaya a dar la espalda a Iker Casillas, un futbolista al que aprecia personalmente y valora profesionalmente, lo que tampoco puede hacer es concederle la titularidad cuando en su club no juega. Sobre todo si, como de hecho sucede, Víctor Valdés demuestra en el Barça un partido sí y otro también su gran momento de forma.

"Debemos asociar a Iker a muchos años representando a nuestro fútbol. Son 149 partidos internacionales y eso es la leche", piensa en voz alta el seleccionador. "Debemos ser muy cariñosos, muy respetuosos y afectuosos con él y con quien compita con él", añade. Casillas se ha ganado el derecho a estar en la selección por más problemas que atraviese en su club, aunque otra cosa bien distinta es que Del Bosque le conceda la titularidad por decreto.

Aunque públicamente el técnico salmantino esquiva el debate y cualquer tipo de polémica, en privado ya ha hablado con Casillas para comentarle algo que Iker no tiene más remedio que aceptar. Mientras no juegue en el Real Madrid, algo que en las tres primeras jornadas de Liga no ha hecho, no le puede garantizar la titularidad. Al menos en partidos oficiales como el que este viernes España disputa en Finlandia, y donde puede certificar su presencia en el Mundial de Brasil 2014. Otra cosa será el amistoso del martes en Suiza contra Chile, donde Casillas podría volver a ponerse bajo palos y alcanzar los 150 partidos con La Roja.

En el primer entrenamiento de preparación para el partido en Finlandia, Del Bosque alineó en el presunto equipo titular a Valdés. Además, probó con Koke de lateral derecho y un centro del campo con Xavi, Silva e Iniesta. Así, La Roja ensayó con un once formado por Valdés; Koke, Albiol, Ramos, Jordi Alba; Silva, Xavi, Iniesta; Jesús Navas, Soldado y Negredo. Es decir, que con los suplentes jugaron Casillas y Reina; Arbeloa, Nacho, Javi García, Monreal; Mario Suárez, Cazorla, Cesc; Isco, Pedro y Villa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba