Quantcast

Deportes

Del Bosque insinúa que Casillas está deprimido por las críticas de madridistas... pero será titular

Más serio de lo habitual, desafiante incluso en algunos momentos, Vicente del Bosque compareció ante las cámaras de Cuatro y respondió a las cuestiones más candentes de la selección española.

Especialmente molesto pareció cuando Manu Carreño, director del programa Partido a Partido, le preguntó por la "extraña" lesión de Diego Costa y su marcha de la concentración.

“Diego es un chico estupendo que siempre ha demostrado mucho interés. Ahora es el delantero que está en mejor forma, no digo que sea el mejor. Supongo que habrá parte médico y tras dejar la concentración se ha ido a su club, el Chlelsea, para recuperarse", respondió el seleccionador visiblemente molesto.

En cuanto al sustituto de Diego Costa, el joven Munir, el técnico "Hemos optado por una opción más doméstica con Munir, era la decisión más lógica. No lo hemos hecho para que no pueda jugar con Marruecos. Por algo Celades lo ha llevado a la sub 21. está en buena progresión y tenemos muchas esperanzas puestas en él. Hemos llamado a Munir porque ya estaba en la ciudad deportiva".

Otro de los asuntos calientes es el de la portería. Ahí Del Bosque fue menos explícito, pero dejó entrever que Casillas no está en perfectas condiciones, sobre todo anímicas: "Casillas ha tenido un año y medio una situación incómoda pero para él que haya perdido afecto de socios le duele más que la pérdida de la titularidad".

“Sabemos quién va a jugar de portero, pero no lo vamos a decir ", añadió. Y en relación con todo lo anterior dejó caer un matiz que, salvo que fuera para despistar, indipe, caba que Iker será suplente: "No vamos a ir en contra del sentido común. De Gea es uno de los recambios que tenemos y su progresión y formación le acreditan como uno de los porteros de presente y futuro en la selección”. Sin embargo, en rueda de prensa, Del Bosque confirmó que Iker será titular, al igual que el valencianista Alcácer.

También zanjó de forma cortante otra polémica, la no convocatoria de Piqué. El central del Barcelona adujo molestias y, sin embargo, sí jugó con su equipo:  “No hay contradicción. Sólo dije que el jugador me llamó. Me dijo que tenía algunas molestias, pero que quería venir. Es un chico comprometido. El que mejor conoce su estado físico es el propio Piqué. No me sorprende que jugara 90 minutos ante el Villarreal. Lo que me dice es que tiene algunas molestias, pero que estas no le impiden jugar con su club. No hay que ver más allá”.

En esa línea un tanto agria a la que Del Bosque no tiene acostumbrado a nadie, cuando le preguntaron “¿con quién te irías a una isla desierta, con Mourinho o con Florentino?”, contestó: “¿Por qué me tengo que ir a una isla desierta?”.

Y es que el entrenador salmantino parece un poco harto de las crecientes críticas al juego de La Roja:  “A España no le pasa nada. Estamos en un juicio diario después de no cumplir los objetivos en Brasil. Es un plebiscito permanente los próximos partidos. No hicimos todo bien pero suelo hablar de las cosas positivas. Las cosas negativas se hablan en el vestuario. El fútbol no es sólo dominar el balón y jugar en corto, si nos presionan y pueden llevar peligro a lo mejor es bueno buscar a Diego Costa o Raúl García”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.