Quantcast

Deportes

La gran paradoja: el portero titular del Barça, ¿suplente del portero suplente del Madrid?

Casillas suma dos partidos de Liga con el Real Madrid como suplente de Diego López: ante el Betis en el Bernabéu (2-1) y el Granada en el Nuevo Los Cármenes (0-1). Iker sólo ha sido titular en el Trofeo Santiago Bernabéu, ante el Al Sadd durante 45 minutos, cuando cedió el puesto al mencionado Diego López, y en el Trofeo Teresa Herrera ante el Depor hasta el minuto 82, en el que fue sustituido por Mejías.

En Riazor, donde el Madrid se impuso por 0-4, Ancelotti alineó de inicio a buena parte de los canteranos, entre los que se encontraban Morata, Jesé, Carvajal y Nacho, además del brasileño Casemiro, que la temporada jugó con el Castillas. Junto a todos ellos, el veterano guardameta y capitán.

Por contra, Víctor Valdés ha sido titular en los dos partidos de Liga con el Barcelona, ante el Levante (7-0) y el Málaga (0-1), en los que acabó imbatido, y en los dos de la Supercopa de España frente el Atlético de Madrid, en los que encajó un gol, el de Villa en el Calderón, y resultó decisivo en la vuelta disputada en el Camp Nou.

Con estas credenciales, el papelón era para Vicente del Bosque, quien este viernes ofreció la lista de convocados para los dos próximos partidos de la selección española, el decisivo encuentro en Finlandia del 6 septiembre que podría dejar casi sentenciada la clasificación para el Mundial de Brasil y el amistoso contra Chile, el día 10, que se disputará en Suiza.

"Si están aquí Casillas, Valdés y Reina no es porque sean graciosos sino porque son buenos porteros", dijo Del Bosque tras su última convocatoria. La primera pregunta era si este mediodía Casillas estaría en la lista pese a haber disputado tan sólo dos amistosos con el Real Madrid y nisiquiera completos. "Debemos asociar a Iker a muchos años representando a nuestro fútbol. Son 149 partidos internacionales y eso es la leche", dijo recientemente el seleccionador nacional. "Debemos ser muy cariñosos, muy respetuosos y afectuosos con él y con quien compita con él", añadió.

Es decir, que todo apuntaba a que, pese a sus reiteradas suplencias en el Real Madrid, con Mourinho antes y con Ancelotti ahora, el nombre de Iker no faltaría. Y no faltó. Claro que ahora viene la segunda pregunta, aunque lo más probable es que habrá que esperar al partido en el Olímpico de Helsinki para saber quién es el titular, si Casillas o Valdés, algo que ya no está tan claro.

Después de la pachanga de Ecuador (0-2), en la que el seleccionador prescindió de jugadores como Xavi, Piqué, Pedro, Mata o Villa, a quienes sustituyó por debutantes como Tello, Koke e Iñigo Martínez, el técnico salmantino vuelve a contar con los habituales, aunque sigue teniendo algunas bajas, como la de Piqué, sancionado, Xabi Alonso y Thiago, lesionados, y Javi Martínez, con problemas físicos. El otro debate junto al de la portería está en la delantera, donde Del Bosque tenía que mojarse y finalmente se ha decidido por Villa, Pedro y Soldado, Negredo. Es decir, que se quedan fuera Mata y Torres, del Chelsea, de donde tampoco viene Azpilicueta, y Llorente, suplente en la Juve.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.