Deportes

Casillas, quince meses para olvidar: líos con Mourinho, con sus padres, con su suegro y hasta con Hacienda

El 20 de enero de 2013 fue el último partido de Iker como portero titular en Liga. Este miércoles en Valladolid volverá a serlo. Han pasado quince meses, posiblemente los más díficiles en la carrera del mostoleño y no sólo en el ámbito puramente deportivo.

"El miércoles, ante el Valladolid, juega Iker". De esta manera tan escueta anunció Carlo Ancelotti antes del partico contra el Valencia en el Bernabéu (2-2) que Casillas volvería ser titular con el Real Madrid en Liga. El técnico italiano ha llevado a los cuatro últimos partidos de la competición doméstica su absurda alternancia en la portería, con la excusa de que Iker será titular en la final de la Liga de Campeones y no podía estar casi un mes sin jugar.

"He hablado con ellos y estaban de acuerdo. Creo que Casillas necesita jugar, no me parecía justo dejarlo fuera un mes para preparar este partido", explicó Ancelotti. La última vez que el capitán del Real Madrid fue titular en Liga fue el 20 de enero de 2013, ante el Valencia en Mestalla, y no por deseo de Mourinho, que fue quien le relegó a la suplencia, sino por la lesión de Adán una semana antes contra la Real. Precisamente, una lesión fue también lo que le llevó a Iker a volver a quedarse fuera, tras recibir una patada de su compañero Álvaro Arbeloa en la mano.

Este miércoles, el Real Madrid juega el partido aplazado de Liga en Valladolid y Casillas recupera una titularidad de la que le sacó José Mourinho, pero  en la que le ha mantenido Carlo Ancelotti. Han pasado quince meses, posiblemente los quince meses más difíciles, no sólo en la carrera, sino también en la vida de guardameta de Móstoles. Eso sí, también en este tiempo ha sido padre de Martín, el hijo que tiene con su pareja, Sara Carbonero.

Tal y como informo 'La Vanguardia', el portero y capitán del Real Madrid y de la selección española ha tenido que pagar dos millones a Hacienda que responden a diferencias sobre el modo de aplicar el tratamiento fiscal a determinados ingresos. Además, el año pasado Iker decidió revocar los poderes que sus padres, José Luis Casillas y María del Carmen Fernández, tenían en la sociedad Ikerca S.L., que contaba con un activo de 13.126.299,38 euros y gestionaba sus derechos de imagen y publicidad. La decisión de Iker de 'destituir' a su madre como administradora y quedarse como socio único provocó una gran tensión con sus padres, quienes habían dejado sus trabajos para dedicarse exclusivamente a la carrera de su hijo.

Y, por último, el padre de su pareja, Sara Carbonero, madre de su hijo Martín, fue condenado a dos años de cárcel por haber estafado a sus vecinos de Corral de Almaguer, localidad natal de la periodista de Mediaset. Carlos Javier Carbonero, excorredor de seguros de Axa, vendió productos de inversión ficticios a una veintena de personas, que le confiaron unos ahorros de entre 230.000 y 6.500 euros. El escándalo le costó su matrimonio y un distanciamiento entre él y su hija.

En lo que va de temporada, Casillas ha disputado nueve partidos de Copa, con final y título incluido, y 12 de Liga de Campeones, que ha llevado al Madrid a disputar la final de la máxima competición europea. En este camino, el capitán del Madrid ha batido un récord de imbatibilidad en laCopa, donde sumó 952 minutos sin encajar un gol. Solo Bartra lo hizo en el minuto 68 de la final de Mestalla.

En los 21 partidos disputados en Copa y Champions, Casillas sólo ha recibido 10 tantos en las 18 victorias, dos empates y una derrota. La decisión de Ancelotti dejará a Diego López sin disputar dos partidos de las 38 jornadas de Liga, en la que hasta la fecha ha encajado 34 goles en 3.150 minutos. Casillas ha jugado algo más de la mitad de minutos que su compañero: 1.890. Este miércoles sumará otros 90.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba