Quantcast

Deportes

Los padres de Casillas echan gasolina al fuego que incendia la dividida afición madridista

Iker Casillas, con sus padres.

Una entrevista al padre y a la madre de Iker Casillas publicada este domingo en Crónica, suplemento dominical de El Mundo, provocó casi más revuelo y comentarios que la propia despedida del ya exjugador del Real Madrid.

El reportaje tiene el valor de tomar el pulso a la familia del futbolista. Y pese a que la relación personal entre Iker y sus padres está rota, estos se atreven a decir muchas de las cosas que el guardameta se calla y, además, resulta muy significativo que precisamente el día en que se publicaron esas polémicas declaraciones, Casillas tuviera unas especialesy cariñosas palabras de agradecimiento para su familia.

"Es Florentino quien lo echa porque mi hijo quería retirarse en el Madrid"

A continuación se reproducen los pasajes más interesantes de las opiniones e informaciones desveladas por los progenitores del ya cancerbero del Oporto:

José Luis Casillas: "No tenemos pensado ir (al presunto homenaje público que se preparaba para despedir a Casiilas). No vamos a participar de ese paripé, de ese teatro que ha montado Florentino deprisa y corriendo para tratar de mostrar que se ha portado bien con mi hijo cuando no es así. Iremos sólo si nos lo pide nuestro hijo. Me da envidia ver cómo Pirlo ha salido de su equipo y no entiendo por qué no han hecho lo mismo con mi hijo. Ha dado todo por el club y ha sido leal".

Mari Carmen Fernández: "En las etapas de Lorenzo Sanz y Calderón sí (le trataron bien), pero con Florentino no. Este presidente nunca le ha querido porque es bajito. A él le gustan los altos. Él siempre estaba obsesionado con traer a Buffon. Mi Iker ha aguantado lo que no está escrito, ha soportado una presión psicológica, se le ha dado un trato diferente a otros jugadores. Se le ha vilipendiado estos cinco años. Ha sido todo muy injusto y le ha pasado factura a nivel anímico... Es Florentino quien lo echa porque mi hijo quería retirarse en el Madrid".

M.C.F: "¿El Oporto? Por Dios. Pero si cuando salió que estaba buscando casa en Roma le llamé y le dije pero Iker qué haces. Tú no te vas. Así que imagínate al Oporto. Es un equipo de segunda B para una persona de la categoría de Iker. Un campeón del mundo no puede acabar en el Oporto. Podría haber acabado donde quisiese y no me habría importado que hubiese sido en el Barça porque son unos señores. Le han mandado a una vaporeta en vez de a una máquina de vapor."

"Florentino con sus últimas actuaciones tiene a la junta directiva muy revuelta y si no dime en qué actos has visto últimamente al vicepresidente Fernández Tapias"

J. L. C: "El club filtra las ofertas y sólo traslada las que le interesen. Cualquier persona sabría que Iker está en su madurez con 34 años y que interesaría a cualquier club de Europa. Pero claro al presidente no le interesa que vaya a un club potente para que no le pase lo de Morata o lo de Morientes. No quiere que Casillas triunfe. Yo lo que digo es se haga un referéndum entre los socios sobre mi hijo como se ha hecho en Grecia... A ver qué dicen. Florentino con sus últimas actuaciones tiene a la junta directiva muy revuelta y si no dime en qué actos has visto últimamente al vicepresidente Fernández Tapias".

J. L. C: "Esa campaña de desprestigio la ha orquestado Florentino con el apoyo de varios periodistas y medios que llevan dándole palos desde 2010... Ha sido una campaña de acoso y derribo y yo la he sufrido como padre. Me parece un delito lo que han hecho en algún programa contra él. Porque Cristiano y Bale también han cometido errores y no le han dado tanta caña. Lo que no soporto es ver que algunos periodistas que se han metido con él estos años ahora le hagan la pelota para lograr una entrevista".

J. L. C: "Florentino sólo quiere lo que él compra. Si resulta que fichas a Bale y vende menos camisetas que mi hijo pues tiene que hacer lo posible para que la afición quiera más a su producto que al otro. Casillas siempre ha sido un icono del madridismo y hay que desprestigiarle para que otros puedan ser más queridos. A eso lo llama él márketing".

M.C.F: "Sabemos que aquello (Copa Mundial de Suráfrica 2010) le jodió a Florentino. No quería que mi hijo despuntase y menos que nos diese un Mundial una persona a la que odiaba".

J. L. C: "Mi hijo no es un santo, pero no es un topo. Eso formaba parte de la campaña de desprestigio del club".

J. L. C: "Arbeloa ha sido el protegido del presidente. Le ha utilizado para darle caña a mi hijo

J. L. C: "Diego (López) no es mejor portero que mi hijo a pesar de que Paco Buyo se haya pasado meses y meses defendiéndole por ser gallego".

M.C.F: "Ya sabes que Jorge Mendes, su representante (de De Gea), es quien manda en el Madrid a la hora de hacer fichajes".

J. L. C: "Yo solo quiero que a mi hijo le asesoren bien para que no acabe limpiando urinarios como el campeón del mundo Andreas Brehme o arruinado como Víctor Bahía"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.