Deportes

Casillas no se va del Madrid porque no tiene dónde y Florentino Pérez no le deja irse porque le "corren a gorrazos"

Tal y como hemos venido informando en 'Vozpópuli' desde noviembre de 2012, es decir, antes incluso de que Mourinho le mandara al banquillo, Iker Casillas ha pensado e intentado en varias ocasiones abandonar el Real Madrid, aunque en ningún momento el portero ha estado cerca de hacerlo porque, paradójicamente, ningún club se ha planteado seriamente la posibilidad de ficharle.

Las preferencias de Iker (y de su pareja, Sara Carbonero) siempre han sido la Premier, y un club de Londres más concretamente, pero no ha habido manera. Y no por cuestiones futbolísticas, que en algún caso también han podido influir, sino porque la operación es inabordable al tratarse de un portero que este año cumplirá 33 años y gana alrededor de 7 millones por temporada. Es decir, con contrato en vigor.

Por más que lo ha intentado, Iker no ha encontrado un club que le pague los tres años de contrato que le restan con el Real Madrid

Según informaba este martes el diario 'Marca' e informó 'Vozpópuli' en aquel momento, el miércoles 28 de agosto del año pasado Casillas expuso a Florentino Pérez su deseo de marcharse al verse relegado a la suplencia también por Carlo Ancelotti. Sin embargo, el presidente del Real Madrid le pidió que aguantara y le dijo que si su situación no cambiaba le ayudaría a salir cuando acabara la temporada.

Pues bien, Iker siempre entendió que esa "ayuda" que le prometió el presidente sería dejarle marchar con la carta de libertad, ya que el club que quisiera ficharle debería asumir los tres años de contrato que aún le restan con el Real Madrid. De hecho, esto ha sido siempre lo que el propio Iker ha comentado a los clubes a los que se ha ofrecido. Sin embargo, y aunque en el caso de Raúl y el Schalke fue aún más lejos al pagar parte de su ficha, Florentino niega que le prometiera irse libre.

Casillas entendió que cuando Florentino le dijo que le ayudaría a marcharse sería dándole la carta de libertada, pero no ha sido así

Llegados a este punto, es decir, con Casillas sin opciones de marcharse y al mismo tiempo levantando la ansiada décima Copa de Europa del Madrid, en la segunda reunión a la que hace referencia a 'Marca' (celebraba el pasado martes 27 de mayo y a la que, además del presidente y el capitán, asistieron el director general, José Ángel Sánchez, y Carlo Cutropía, representante del portero) se produjo la siguiente conversación: "Bueno, tú dirás Iker, ¿qué es lo que quieres?". "He venido para decirle que yo me quiero quedar en el Real Madrid, presi". "... Y yo quiero que te quedes y no voy a dejar que te vayas, así que asunto arreglado".

Según 'Marca', para la próxima temporada, Ancelotti tiene decidido volver a su idea original y repartirá las competiciones entre un portero titular, que jugará la Liga y la Champions, y un portero suplente, que disputará la Copa. Ahora bien, no es seguro que Casillas sea ese portero titular. Diego López no se ha cansado de repetir que no tiene ninguna intención de marcharse del Real Madrid. Otra cosa es que el club reciba una buena oferta por él y quiera traspasarle.

 "Si te dejo marchar, me corren a gorrazos", dicen que le dijo Pérez al portero, tras ver al Bernabéu coreando unánimemente su nombre 

Por más que ahora se quiera hacer ver que Florentino es el gran valedor de Casillas, lo cierto es que el presidente ha cambiado su discurso por la misma razón por la que Iker ha cambiado su postura: ambos saben que el portero y capitán no se puede marchar del Real Madrid. "Tú te quedas aquí", cuentan que Pérez le dijo a Casillas en la citada reunión. "Tienes contrato hasta 2017 y sigues en el Real Madrid. Eres portero de este equipo, eres el capitán y eres un referente del club".

En la celebración de la 'Décima', el Bernabéu se rindió a Casillas coreando su nombre de manera unánime, de ahí que, según informó la cadena Ser, Florentino Pérez no dudara en comentarle: "Si te dejo marchar, me corren a gorrazos". Pues eso, que si Casillas no se va del Madrid no será porque él y Florentino no quieran, sino porque no pueden.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba