Deportes

Casillas defiende al fin a Diego López, pero... ¿demasiado tarde?

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, asegura que el conjunto blanco es "líder" de la Liga BBVA "por sus propios méritos" y "también" por los de su compañero Diego López, en respuesta a las críticas que recibió el guardameta después de encajar el segundo gol del Atlético en el derbi.

El asunto se ha enquistado tanto, que ni siquiera una intervención impecable como la de Iker Casillas este jueves parece capaz de redimirle delante de los madridistas que le declararon la guerra hace mucho tiempo. Demasiado.

El portero ejerció de capitán, algo que los mourinhistas llevan exigiéndole durante meses, pero ni así logró el aplauso unánime. Y eso que por primera vez defendió a capa y espada a Diego López, su compañero y rival en la portería del Real Madrid.

"Hasta ahora el míster ha optado por Diego en una competición en la que está haciendo las cosas muy bien. Somos líderes (de la Liga) por méritos propios y gran parte de culpa de ser líderes la tiene Diego. Cuando tengo la posibilidad de jugar porque el míster lo considera, intento hacerlo como lo venía haciendo los últimos años", afirmó Casillas durante un acto organizado por el banco BBVA y la ESIC Business & Marketing School.

"Siempre hay que analizar la aportación de los jugadores en la competición que haya querido el míster. Hay que acatar las órdenes. Claro que cada uno siempre quiere jugar más. Siempre lo he dicho durante las últimas semanas, el entrenador es el que decide. Si ha optado porque participe en la Copa y la Champions intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo. Es algo de meses atrás y no vamos a estar siempre con lo mismo", declaró.

Defendió a Diego López tras las críticas surgidas por su actuación en el segundo tanto del Atlético de Madrid el pasado domingo: "Estamos hablando de un gol que hay que analizarlo y verlo. Hay jugadores delante que impiden la visión. Todo lo que se ha hablado después es rellenar y hablar. Hay que tener respeto por los jugadores, que son los que están en el campo y los que viven las circunstancias".

Iker Casillas, respecto a la 'rotación' que el italiano Carlo Ancelotti también emplea para los laterales de la zaga, recalcó que "como capitán del Real Madrid hay que pedir un poco de respeto por todos los jugadores que forman la plantilla, eso es lo principal, sea quien sea y en el puesto que ocupe. No es cuestión de quién tiene que jugar o quién creo yo que es el mejor".

Asimismo, aseguró que fácilmente le quedan cinco años por delante y que no se siente infravalorado: "Cuando sales por la calle siempre tienes muestras de cariño y para mí eso es un valor muy importante".

"Tienes que sentirte valorado contigo mismo. Tengo la autoestima muy alta y gran parte del éxito que haya podido tener en mi carrera se basa en la confianza que tengo en mí mismo", manifestó.

Casillas encandiló a sus incondicionales, convenció a algunos de los que le atacaban, pero muchos de los madridistas que no le tragan creen que esas palabras llegan demasiado tarde o que son un mero "lavado de imagen". O eso se puede leer en Twitter:


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba