Quantcast

Deportes

Lo que Ancelotti llama "extraño" no es sino otra chapuza más de la Federación

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

"Prefiero no hablar de dinero y sí de Cristiano. Alegamos el martes y estamos esperando la respuesta del Comité. Es extraño". El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, respondió así al hecho de que el club blanco todavía no haya recibido respuesta a la alegación presentada ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) por la sanción de tres partidos al portugués.

El CEDD no dictó ninguna resolución este viernes porque estaba a la espera de recibir el informe de la Federación. Tal y como explicó Ancelotti, el Real Madrid presentó su recurso el martes, pero la RFEF dispone de un plazo de ocho días para enviar su informe, algo que no hizo. Además, el procedimiento contempla otro plazo de diez días para el trámite de audiencia, en el que el club podría aportar más argumentos en defensa de su jugador.

Sin embargo, el Real Madrid renunció a este paso para aligerar el proceso, aunque no ha sido así. Es más, aún parece que va para largo, pues una vez que el CEDD reciba el informe de la RFEF, nombrará un ponente de entre sus siete miembros para estudiar el caso y presentar después sus conclusiones al pleno, que tomará la decisión definitiva. Es decir, que más que extraño, el hecho de que el Madrid no sepa nada sobre la posibilidad de que a Cristiano le reduzcan la sanción es otra chapuza más del fútbol español. 

"Jugó bien contra el Atlético de Madrid y no está contento porque quiere jugar todos los partidos. Tiene tres días libres", explicó Ancelotti sobre el jugador portugués. El técnico del Madrid rechazó hablar de la multa por el lanzamiento de un mechero en el Calderón. "Creo que cuando se habla de dinero no es bueno entrar. Sobre la sanción a Cristiano, no es normal que él tenga tres partidos de suspensión y esperamos una reducción", insistió.

Ancelotti también habló de la lucha en la portería con Diego López e Iker Casillas, y la comparó con la que vivió en el Milan con otros dos porteros. "Con Abbiati era un tema distinto, porque estuvo fuera un mes por lesión. Dida lo hizo bien y continuó jugando. Tengo dos porteros muy buenos, no sé si es una situación justa, pero para dar a los dos motivación fue buena", afirmó.

Otro asunto importante que trató el entrenador del Madrid fue la suplencia de Isco. "Es una cuestión táctica, porque tiene problemas con este dibujo. Jugó muy bien ante el Atlético en el puesto de Benzema y también puede hacerlo de mediocampista con este dibujo. Es un problema momentáneo, porque es un jugador importante. Marcó muchos goles cuando el equipo no estaba en buenas condiciones. Pero es serio, profesional y no tiene problemas. No está contento, pero ante el Atlético mostró que está presto para jugar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.