Quantcast

Deportes

Tras el #CasillasVeteYaFiltrador, es normal que Iker siga pensando en irse

La suplencia de Iker Casillas en el clásico volvió a ser unos de los grandes focos de atención. Sobre todo porque el buen recibimiento que muchos aficionados del Barcelona le dispensaron no gustó a aquellos que siguen empeñados en verle fuera del Real Madrid. Prueba de ello es que este domingo el hashtag #CasillasVeteYaFiltrador volvió a ser Trending Topic en Twitter.

El tiempo corre en contra del guardameta, quien es consciente de que necesita jugar con asiduidad para poder disputar el Mundial 2014 con España. A finales de agosto, una vez que la Liga había empezado y él volvió a verse relegado al banquillo, Iker contactó a través de conocidos con clubes de la Premier como el Arsenal y con el City. En el caso de los gunners lo hizo a través de un compañero de la selección y en el de los citizens, de un miembro del cuerpo técnico de Pellegrini.

Sin embargo, entre el poco tiempo que quedaba para el cierre del mercado y que ni Wenger ni Pellegrini vieron claro hacer una oferta por él, Iker tuvo que hacer como si nada hubiera ocurrido y seguir en el Real Madrid, al menos, hasta el mercado de invierno. "Si dentro de tres meses la situación no cambia y me hacen la misma pregunta, a lo mejor contesto que me estoy planteando irme", dijo hace unos días.

"Cuando hablas porque hablas. Mis declaraciones no van para agredir a nadie, no quiero dar un ultimátum a nadie, me tengo que acostumbrar a que el nombre de Iker Casillas esté todos los días en los medios", puntualizó después. No tener representante es un factor que juega claramente en contra de Iker, pues tiene que ser él quien personalmente contacte con sus posibles pretendientes.

Lo cierto es que la desesperación de Casillas por encontrar destino ha llegado al punto de que, además volver a sondear a Arsenal y City, también ha contactado a través de terceros con el Chelsea. Es decir, que parece que a Casillas no le importaría volver a coincidir con Mourinho e, incluso, confía en que el técnico portugués se planteara ficharle. El caso es dejar el Real Madrid, donde sabe que no cuenta con la confianza del entrenador... o del presidente.

Tal vez por ello también se hable del Schalke, el club alemán en el que recaló Raúl gracias a que Florentino Pérez se hizo cargo de una gran parte de su ficha. ¿Puede ser esta la clave para que Casillas encuentre equipo? Pues eso empieza a parecer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.