La rueda de prensa de Iker vuelve a desatar la división entre el madridismo

Entre el #CasillasFueraDelRealMadrid y el #CasillasElMadridismoTeQuiere

El portero del Real Madrid aseguró en la rueda de prensa posterior al primer entrenamiento del club blanco en Los Ángeles (California) que "no es cuestión de mirar hacia atrás", en referencia a la temporada pasada, en la que su enfrentamiento con Mourinho le llevó a la suplencia. Sin embargo, muchos madridistas no parecen dispuestos a hacer lo mismo y, ya sea para atacarle o para defenderle, la figura de Iker vuelve a provocar división, al menos en la redes sociales. 

"Me encantaría volver a ser titular", aseguró Casillas en su reaparición ante los micrófonos como jugador del Real Madrid. No ha hecho falta siquiera que Iker vuelva a ocupar la portería que la temporada pasada quedó en poder de Diego López. Bastó que Iker hablara para que se volviera a escenificar la división que el capitán genera entre el madridismo. Al menos, en ese termómetro que son la redes sociales.

De un lado, sus encarnizados detractores, los mismos que defendían a José Mourinho en una guerra que llevó al guardameta a la suplencia. Con el hashtag #CasillasFueraDelRealMadrid, esa facción de los seguidores blancos, autoproclamados mourinhistas, ya amenazó con seguir su campaña hasta que Casillas abandone el club. En sus tuits le reprochan que "un portugués no madridista defendía al Real Madrid de todos y tú no" o que "primero va el escudo y después uno mismo".

#CasillasElMadridismoTeQuiere es, por contra, el hashtag utilizado por los defensores de Casillas, más comedidos en sus comentarios. "Trabajo y compito para volver a ser titular, aunque mis compañeros dirán lo mismo", añadió Iker. "Todos partimos de cero, pero tengo mucha más ilusión que antes por volver a estar ahí. Sé que mis compañeros me lo van a poner difícil", afirmó el guardameta en una sala de la Universidad California en Los Ángeles (UCLA), donde se entrena el conjunto de Carlo Ancelotti.

"Va a costar entrar en el once de Carlo. Hay una alta competencia, pero voy a trabajar, pelear y luchar, como en toda mi vida, con la idea de volver a reencontrarme conmigo mismo. Volver a entrenar, competir, luchar, ilusionarme y estar feliz como ahora mismo. Luego decide el entrenador", manifestó.

El madrileño explicó que conoció al técnico italiano hace 15 días en Madrid y charló con él apenas unos minutos, suficientes para tener claro que se trata de "una persona ganadora". "Es una nueva ilusión y un nuevo reto. Este club tiene necesidad de victorias y títulos y hay que ponerse a ello. Después de una temporada pasada en la que estuvimos al borde de conseguir títulos, ahora mismo lo que más ganas tenemos es de empezar ilusionados y conseguir los objetivos que nos hemos marcado, las tres competiciones que vamos a disputar", indicó.

El cancerbero de 32 años reconoció que aún es pronto para buscar diferencias o similitudes con el anterior entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ya que fue su primer entrenamiento con Ancelotti. "No es cuestión de mirar hacia atrás a la anterior temporada. Hay que agradecer siempre la participación de Mourinho con el Real Madrid y ahora a pensar en un reto nuevo", manifestó el guardameta, quien no considera que parta como favorito para ser titular respecto a su compañero Diego López.

"No parto de ninguna manera, sino con ilusión y ganas de competir. Eso es lo bonito y lo bueno para un jugador. La competencia es sana. Todos mis compañeros son grandísimos porteros y lo han demostrado. Diego estuvo sensacional el año pasado. Hay que convivir con esa competencia. Tenemos dos o tres jugadores por demarcación y eso es positivo. Estoy a disposición del entrenador cuando lo estime oportuno", afirmó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba