Quantcast

Deportes

Mourinho provoca otra reyerta con un periodista en la previa de la Liga de Campeones

José Mourinho estaba esperando la pregunta. Y al autor de la misma, Fernando Burgos, periodista de Onda Cero y amigo personal de Iker Casillas. Este preguntó por los goles encajados por el equipo en los últimos partidos y el entrenador del Real Madrid salió por la tangente asegurando que las actuaciones de Diego López "sólo son criticables por alguien que no es imparcial". Y a renglón seguido sacó uno de sus famosos papeles con varias opiniones de Burgos en las que aboga porque los técnicos no consideres a ningún futbolista titular por decreto (en directa alusión a Casillas). Tras recitar su letanía, Mou resumió: "Usted no es imparcial en su análisis" (vídeo, minutos 9:00 a 11:00 aproximadamente).

Este encontronazo inesperado tuvo lugar 24 horas antes de que el Real Madrid reciba este miércoles al Galatasaray (20.45h / Canal+Liga Campeones) con la intención de seguir con pie firme su andadura hacia la conquista de la ansiada 'Décima', pero antes deberá superar con nota el primer asalto en el Santiago Bernabéu para evitar posibles sustos en el 'infierno turco'.

El feudo blanco será el escenario de un duelo que medirá a un fiel aspirante al título continental, el Real Madrid, y a un equipo que ha ido de menos a más en la primera fase y que regresa con mucha ilusión a unos cuartos de final doce años después.

Este miércoles se verá una bonita batalla entre un conjunto que cuenta con jugadores de enorme calidad y otro que pretende aprovechar todas sus armas para hacer algo grande en Europa, pero que parte como víctima en este cruce que el nueve veces campeón continental quiere encarrilar en casa aprovechando cierta debilidad atrás de los de Fatih Terim.

Tras 'olvidar' la Liga y aparcar la final de Copa contra el Atlético hasta el mes de mayo, el cuadro madridista ha centrado toda su atención en la máxima competición continental. Después de muchos años de sequía, los de José Mourinho quieren luchar con uñas y dientes para levantar su décima 'orejona' y cerrar de la mejor manera posible una temporada de altibajos.

Para ello, deberán aprovechar al máximo la euforia que despertó el partido de Old Trafford, donde se deshicieron del Manchester United, y sacar un resultado positivo ante su afición. De no ser así, el conjunto 'merengue' podría sufrir 'el infierno turco' del Ali Sami Yen en el partido de vuelta, donde se presumiría bastante complicado hacerse con un billete para semifinales.

El que sabe muy bien cómo se las gasta el Galatasaray es el segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, que hace doce años vivió una eliminatoria ante los turcos cuando vestía la camiseta blanca. "Tienen jugadores de mucho potencial y como nos confiemos van a ser peligrosos. Si se caracterizan por algo es por la intensidad que meten, y tú tienes que salir con la misma intensidad como mínimo", avisó el vasco.

Posibles alineaciones

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Ramos, Varane, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

GALATASARAY: Muslera, Eboué, Kaya, Nounkeu, Riera; Altintop, Melo, Inan, Sneijder, Yilmaz y Drogba.  

ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20:45/Canal+Liga Campeones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.