Mou da el once que jugará ante el Dortmund, en el que no estará el capitán

Iker Casillas ya no es el mejor portero del mundo, sino el "mejor de Pozuelo"

El monolito que preside la calle Iker Casillas en su ciudad natal, Móstoles, fue objeto de un ataque vandálico. Alguien pintó sobre él una frase de apoyo al actual guardameta titular del Real Madrid -"aúpa Diego López" y otra de menosprecio a Casillas -"ahora ya es el mejor portero de Pozuelo"-, además de tachar con una equis la foto del cancerbero campeón del mundo y de Europa.

La víspera del crucial partido de ida de la semifinal de Liga de Campeones ante el Borussia de Dortmund (20:45h, Canal+ Liga de Campeones), Iker Casillas recibió un sorprendente ataque indirecto perpetrado contra el monolito que preside la calle que lleva su nombre y apellido en Móstoles (Madrid). Alguien emborronó con pintura negra la foto incrustada en el monumento y, con pintura blanca, puso una equis encima de la imagen de una estirada del cancerbero madrileño. Además de eso escribió dos mensajes antagónicos.

El primero, muy breve, elogia al guardameta que le ha quitado a Casillas el puesto de titular en el Real Madrid: "Aúpa Diego López". El segundo pretende menospreciar la indiscutible y contratada calidad del portero que ha sido campeón del mundo y de Europa (dos veces) con la selección española. "Ahora ya es el mejor portero de Pozuelo", dice la frase refiriéndose al municipio madrileño donde reside actualmente Iker.

Horas más tarde, a miles de kilómetros, Casillas volvió a ser protagonista ausente en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles en Dortmund. Cuando le preguntaron a Mourinho si Iker iba a regresar a la titularidad, el portugués respondió con una doble repregunta: "¿Si mañana juega Diego López o Casillas?. ¿No quieres saber también quién juega lateral derecho, izquierdo y de central?" Y recitó toda la alineación: "Pues en la portería juega Diego. En la defensa: Sergio, Pepe, Varane, Coentrao y luego Xabi, Khedira, Higuaín, Özil y Cristiano. Esperemos que pueda jugar Di María porque ha tenido un día duro con el nacimiento de su hija".

Y para zanjar cualquier polémica 24 horas antes de un partido tan importante añadió: "Con Casillas tengo una relación profesional y de educación entre personas".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba