Deportes

Florentino mira para otro lado mientras crece el linchamiento público a Casillas previo a su adiós al Madrid

Iker Casillas sigue estando desamparado en el Real Madrid. Cada día recibe críticas más duras y nadie le defiende desde los despachos.

Casillas grita durante el último Barcelona-Real Madrid.
Casillas grita durante el último Barcelona-Real Madrid. Getres

Florentino Pérez tene hilo directo y casi diario con varios de los más influyentes periodistas deportivos. Y cuando el presidente del Real Madrid está molesto con alguna información o enfoque, no se calla. Al contrario. Es más que vehemente, y muy persuasivo, corrigiendo al informador de turno que ha publicado o dicho algo que no le gusta.

Por eso es muy significativo el creciente número de críticas y filtraciones que contribuyen al linchamiento público de Iker Casillas. De momento, ni Florentino ni ningún directivo han salido públicamente a defender con contundencia -ni sin ella- al capitán. Da la sensación que la creciente campaña contra el portero viene incluso bien para darle a Iker el empujón definitivo que le lleve a abandonar su club de toda la vida.

Sin ir más lejos, Eduardo Inda, que bebe en inmejorables y elevadas fuentes madridistas, aseguró en el programa televisivo El Chiringuito que "el club señala aIker Casillascomo culpable de la derrota ante el Barcelona en el Camp Nou". Para el exdirector de Marca, esto es injusto, pero acelera el adiós del guardameta: "El segundo gol es fallo de Pepe, que anda lento a la hora de marcar. Creo que Casillas no va a seguir en el Real Madrid. A los mitos hay que darles una salida digna, si se va tiene que salir por todo lo alto. Si se va, el sustituto es De Gea y habría competencia con Keylor Navas".

Más directa aún fue la versión de José Manuel 'Pipi' Estrada en el mismo programa que emite Neox. El periodista asturiano señala directamente a Florentino Pérez: "El presidente del Real Madrid dijo, tanto en el descanso como después del partido (del Camp Nou) que 'la diferencia ha estado en la portería'. Eso es lo que comentó, aunque a alguno le duela. Después bajó al vestuario y la cara del presidente no era alegre, se llevó una decepción tremenda con la derrota".

Pipi Estrada abundó aún más en este asunto. "Es una confidencia que también hizo durante el viaje de vuelta de Barcelona. Fue una charla de Florentino Pérez con la gente que viajó con él. El presidente no dulcifica las derrotas".

Por todo eso, Casillas encuentra en la selección española el cariño que le niega una parte del madridismo. Iker escapa de su momento delicado en el Real Madrid -silbado por su propia afición en el estadio Santiago Bernabéu y siendo el foco de la crítica por cada partido que disputa-, regresando a la La Roja donde, pese al pulso con David de Gea, se mantiene titular para el seleccionador Vicente del Bosque.

Sin ir más lejos, Piqué, estandarte del Barcelona, eterno rival, dijo lo siguiente en una entrevista concedida a El Larguero de la Cadena SER: "Si fuese seguidor del Real Madrid, Iker sería mi ídolo, mi estandarte... Tendría que estar ahí para entender esos pitos".

Y este miércoles el capitán madrileño siguió recolectando elogios de dos nuevos compañeros como Vitolo y Juan Miguel Jiménez 'Juanmi', que agradecieron la forma en la que los ha recibido Casillas en el grupo de internacionales. "No se puede dudar de Iker Casillas", aseguró Vitolo. "Es el capitán de esta selección que ha ganado un Mundial y dos Eurocopas, que no es poco. Es verdad que en su club atraviesa malos momentos pero yo personalmente no dudaría de él. Si lo ves entrenar siempre da el cien por cien y como persona es un diez", añadió.

Juanmi también dejó palabras de admiración a un futbolista que ha marcado una época en el Real Madrid y en la selección española: "Iker es un ejemplo para todos, un gran capitán y una gran persona, como nos ha demostrado estos días a los nuevos. No se le puede echar nada en cara, ha dado todo para esta selección, nos ayuda muchísimo y entrenando siempre está al cien por cien".

Un bálsamo para las heridas provocadas en la piel de Iker por el sonoro castigo que recibe a diario en Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba