Quantcast

Deportes

El día en que parte del madridismo se alegró de la lesión del "Topor" Casillas

En el minuto 13 del encuentro de Liga de Campeones ante el Galatasaray, el codo de Sergio Ramos impactó contra las costillas de Iker. El portero intentó seguir, le vendaron el torso, pero acabó pidiendo el cambio. En el minuto 15 entró Diego López.

Hay un grupo de aficionados madridistas que ni perdonan ni perdonarán nunca a Casillas. Se sienten traicionados por su capitán, le acusan de no defender al club, de ser una de las razones principales de la marcha de Mourinho y, sobre todo, de filtrar a ciertos periodistas todo lo que sucede en el vestuario.

Precisamente por esto último es apopado "Topor (de topo)", y este término se convirtió durante varios minutos en TT nacional, la tendencia más popular de Twitter en toda España. Algunos de los mensajes suenan incomprensibles por venir de aficionados que se alegran del mal y atacan con saña a un futbolista criado en el Real Madrid y que no hace tanto era un ídolo indiscutible, casi un mito. Algunos de esos tuits son los siguientes:

@polinitito: "Casillas se ha hecho un poco de pupa y se ha ido al vestuario a subir fotos a Instagram".
@Elenarm_7: "Si esta es la única forma (que lo es) de que juegue quien más se lo merece, sí, me alegro".
‏@DavidCruces: "Ramos cargándose a Topor y Pepe a Drogba. Por ahora partidazo de los centrales del Madri".
‏@MarioJFaria23: "Lesionado topor! #JusticiaDivina"
‏@capitanspiff: "¿Se ha lesionado Topor de verdad? ¿Es grave? ¿Le dan la invalidez absoluta?"
‏@ESCALADA_RNE_BA: "DEL BOSQUE ha declarado que va a convocar al TOPOR aunque tenga muletas. Jajaja ! ¿ será para los PARALIMPICOS ???"
‏@HectorYkatherin: "Diego Lopez se merecia jugar hoy por lo k venia aciendo asta aora, el futbol te da lo k TOPOR y sus amigos periodistas te kitan! #HalaMadrid"
‏@valderrama_RMA:"Del bosque: el tiempo pone a cada uno en su sitio. #topor"

Otras tendencias (TT) como "Casillas", "Ancelotti", "Pobre Casillas", "Sergio Ramos" o "Mourinho" giraron siempre al ritmo de mensajes a favor y en contra del guardameta internacional, al que algunos acusaron incluso de fingir más dolor del real para borrarse a modo de protesta por su suplencia en la Liga.

Tampoco se libraron del furor de esos madridistas anti Casillas periodistas como Roberto Gómez, defensor a ultranza de Iker, o Vicente del Bosque, seleccionador español.

El ruido de la polémica en torno a Casillas lo aturde todo. Incluso una espectacular goleada (1-6) y un hat-trick de Cristiano quedaron eclipsados.

Ficha técnica:

Galatasaray: Muslera; Eboue, Nounkeu, Chedjou, Riera; Felipe Melo, Inan; Baytar (Bruma, m.62), Sneijder, Yilmaz (Bulut, m.78) y Drogba (Amrabat, m.46).

Real Madrid: Casillas (Diego lópez, m.14) ; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Khedira, Modric (Illarramendi, m.72); Di María, Isco (Bale, m.64), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 0-1, m.33: Isco. 0-2, m.54: Benzema. 0-3, m.63: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.66: Cristiano Ronaldo. 0-5, m.81: Benzema. 1-5, m.84: Bulut. 1-6, m.90: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Felipe Melo (30), Amrabat (66) y Riera (85) por el Galatasaray; y a Pepe (44) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen ante 23.100 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.