Quantcast

Deportes

La parida de Ancelotti: nueve meses después, Casillas volverá a ser titular, en la Champions

El debate aburre, sí, pero no termina de cerrarse, de ahí que tampoco se puede hacer oídos sordos. "El martes juega Casillas en la Copa de Europa. Así el tema está más tranquilo", dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido de Liga que el Real Madrid disputa este sábado ante el Villarreal. Y, sí, en El Madrigal el portero titular del conjunto blanco volverá a ser Diego López, quien en la Champions pasará a ser suplente de Iker Casillas. 

Titular en el partido de la selección contra Finlandia clasificatorio para el Mundial y suplente en el amistoso contra Chile, Casillas no juega un encuentro oficial con el Real Madrid desde el pasado 23 de enero, cuando se fracturó la mano izquierda en Mestalla ante el Valencia en una accidentada jugada en la que fue golpeado por su compañero Álvaro Arbeloa. El Madrid fichó entonces a Diego López del Sevilla y, aún cumplida su recuperación, José Mourinho no volvió a contar con Iker.

Ancelotti despejó las dudas confirmando su titularidad el próximo martes en Estambul, aunque por otro lado confirmó una teoría con la que ya se había especulado, pero que no resulta fácil de entender. Una cosa es que, como ocurre en el Barcelona, Pinto juegue la Copa del Rey, mientras Valdés es incuestionable en Liga y Champions, y otra que el portero suplente del Real Madrid en Liga sea el titular en la Champions.

De este modo, ante el Galatasaray Casillas volverá a ser titular en un partido oficial con el Real Madrid nueve meses después. Desde la llegada del nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, Casillas alternó partidos en la pretemporada con Diego López y desde que se confirmó su suplencia en Liga, ha disputado el Trofeo Santiago Bernabéu y el Teresa Herrera con el club blanco, más el mencionado partido ante Finlandia el pasado viernes con la selección española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.