Deportes

Ancelotti echa más gasolina: "Si llega un portero mejor que Casillas, Iker no será titular. Y es posible que llegue"

Carletto se mostró contundente: "Iker es el portero en mejor estado de forma en la plantilla, por eso le pongo. Cuando elijo el once, para mí no hay directiva ni club".

Ancelotti saluda a Casillas, tras ser sustituido en un partido de pretemporada.
Ancelotti saluda a Casillas, tras ser sustituido en un partido de pretemporada.

Carlo Ancelotti dejó en los micrófonos de EsRadio un mensaje para navegantes con su naturalidad habituales. Preguntado por el futuro de la portería del Real Madrid, Carletto elevó el tono y sacó los galones. El italianono se extendió, fue conciso y contundente. Pero en tres frases mandó un mensaje a Casillas, otro a Florentino y dibujó un negro panorama para Keylor Navas. Una declaración que no deja indiferente a nadie en un momento en el que se decide el porvenir de la porteria madridista para la próxima temporada.

En primer lugar, Ancelotti dejó claro que la decisión de poner a Casillas es suya y que no acepta intromisiones. "Iker es el portero en mejor estado de forma en la plantilla, por eso le pongo. Para mí no hay directiva, no hay club. Voy al campo y veo en el campo de entrenamiento cómo están. Ahora es titular, pero Iker también ha sido suplente conmigo". 

Respecto al futuro del meta en el club, el tecnico lo tiene claro: "Casillas tiene una idea muy clara de lo que va a hacer. Se queda aquí y va terminar su carrera en el Real Madrid". Algo que no garantiza la titularidad del mostoleño, al que envió un mensaje inquietante: "Si llega un portero mejor que Casillas, claramente Iker no seguirá siendo titular. Y es posible que llegue un portero mejor que él, es posible". 

Sorprende que Ancelotti se manifieste en esos términos, porque nunca había hablado de la llegada de refuerzos en la portería. La primera consecuencia de sus declaraciones es el papel residual al que queda relegado Keylor Navas con la llegada de un portero mejor que Iker que relegaría a Casillas al banquillo. La segunda consecuencia es la confirmación de una negociación abierta para reforzar la portería. En este caso el hombre elegido es David De Gea, portero del Manchester United, que está ilusionado con venir al Real Madrid, pero que ha puesto como condición innegociable que se produzca la salida de Casillas para no vivir otro caso Diego López. Quizás la declaración de Ancelotti tenga que ver con eso y sea un mensaje al exatlético para convencerle. 

Sea como fuere, la situación de la portería del Real Madrid para el año que viene es una incógnita en la que Casillas es la pieza alrededor de la que gira todo el puzzle. Ancelotti ha ofrecido pistas sobre lo que puede pasar, Keylor ya sabe que deberá buscarse mejor suerte lejos del Bernabéu y Florentino trata de convencer a De Gea, para lo que echa mano incluso de Ancelotti. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba