Quantcast

Deportes

La Comunidad no piensa ayudar mucho para que el Mundial de balonmano se celebre en Madrid

El rifirafe guerra político entre Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y Ana Botella, alcaldesa de la capital, tiene otro foco: la celebración del Campeonato del Mundo de Balonmano de 2013 (11 al 27 de enero). Así, fuentes del Gobierno de González señalaron a Europa Press que el "compromiso" con los organizadores del torneo para encontrar sede, tras la clausura del Madrid Arena por el fallecimiento de cuatro jóvenes y ante un posible descarte de la Caja Mágica, "es del Ayuntamiento" de la capital y no del Ejecutivo regional.

El pasado viernes el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Juan de Dios Román, informó a la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Lucía Figar, de cómo estaban las gestiones para reemplazar el Madrid Arena cuando ambos coincidieron en el acto de presentación de los 20 primeros embajadores de Madrid 2020 en el COE.    

A pesar de las informaciones que apuntaban lo contrario, la Federación Española confirmó este miércoles que "no ha descartado" la Caja Mágica como alternativa al Madrid Arena y que, incluso, visitarán de nuevo este jueves la sede del Mutua Madrid Open de tenis para buscar soluciones a los problemas de vestuarios, adaptación de la pista para la producción televisiva, la posible cancelación de asientos y la ubicación de los palcos, entre otras cosas. "No hemos descartado la Caja Mágica, ni mucho menos. Hemos analizado las posibles carencias que tiene de cara a la organización del Mundial y sus posibles soluciones".

Según apuntaron las mismas fuentes federativas, los organizadores van a "apurar todas las opciones" para conservar Madrid como sede del campeonato e, incluso, se estudiaría la posibilidad de que, en caso de descartarse el emblemático edificio de Dominique Perault, fuera el Palacio de Deportes la sede de los partidos. "Sabemos de la complejidad de jugar en el Palacio, porque ahí juegan sus partidos el Real Madrid y el Estudiantes, por eso estamos agotando las opciones de la Caja Mágica", reconocen en la Federación Española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.