Deportes

Los jornaleros de Benítez no son los galácticos que pretende Florentino: Kondogbia, Icardi...

El presidente observa con frustración que los futbolistas que le seducen, Hazard, Agüero y Verratti, no se han puesto a tiro para el club de Concha Espina.

Icardi y Kondogbia, objetivos del Real Madrid.
Icardi y Kondogbia, objetivos del Real Madrid.

Los despachos del Santiago Bernabéu viven un movimiento frenético en estos. José Ángel Sánchez está al cargo de las operaciones, con Rafa Benítez puntualmente informado desde su casa en Liverpool, donde descansa en estos días previos al inicio de la pretemporada. Y en el despacho presidencial Florentino Pérez sigue dándole vueltas a un mercado que no le seduce ni le convence. 

Florentino no ha podido fichar al primer entrenador de su lista, el seleccionador alemán Joachim Löw. Y tampoco ha podido echar sus redes sobre los dos únicos 'galácticos' del mercado: Hazard y Agüero. El primero declaró, el día que reocgió el premio al mejor jugador de la Premier, que "no iré al Real Madrid. Estoy feliz en el Chelsea y mi familia lo está en Londres. No hay ninguna posibilidad de que eso ocurra". Ni siquiera resultó la oferta al Chelsea de Isco más dinero por el jugador. 

Descartado el belga, el siguiente en aparecer en la lista ha sido Kun Agüero, pero el jeque del City le ha puesto un cheque mareante para retenerle en Manchester. Dos fichajes que no llegarán al Bernabéu, al menos de momento. Otro de los jugadores que agrada a Florentino, y el primero del que hablaron Sánchez y Benítez en su primera reunión es el italiano Verratti. Pero el futbolista no dejará el PSG este verano, sobre todo tras la mareante oferta de mejora de contrato que ha recibido por parte del jeque.

Y mientras Florentino ve cómo el mercado se queda sin 'galácticos', Benítez y Sánchez hablan de jugadores con menos tirón mediático, pero más perfil futbolístico. Jugadores que mejorarían el equipo, según el entrenador, pero no la dimensión universal del club. Todo ello después de acordar la salida de tres de los últimos cuatro fichajes de Florentino (Odegaard, Lucas Silva y Asensio), y de pagar 7,5 millones de euros para recuperar a un descartado la temporada pasada: Casemiro.

Benítez ha puesto encima de la mesa varios nombres, algunos desconocidos para el presidente. Uno de ellos es el mediocentro francés Geoffrey Kondogbia, un futbolista que estuvo en la órbita blanca hace un par de temporadas. Ex jugador del Sevilla, actualmente milita en el Mónaco. Un jugador que reúne las características que quiere Benítez para reforzar la medular. Otro por el que Florentino ha tenido que preguntar dos veces es Mauro Icardi, delantero argentino del Inter. Ex canterano del Barcelona, algo que gusta al presidente por el golpe mediático que conllevaría,y un hombre que podría ser la alternativa a Benzema en el ataque. 

Jugadores que no convencen mediáticamente al director deportivo Florentino, pero sí futbolísticamente al entrenador Rafa Benítez. Jornaleros, no galácticos, que "son necesarios para ganar los títulos", según inisite Sánchez al descreído presidente, que quiere cerrar el fichaje de algún jugador que ilusione a una afición muy alicaida por el año en blanco del Real Madrid y el triplete del Barcelona. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba