Deportes

"Soy gay", admite Ian Thorpe, que cayó en una depresión por esconder su homosexualidad

El ex nadador australiano, ex plusmarquista mundial, cinco veces campeón olímpico y del mundo, ha admitido su homosexualidad en una entrevista de televisión emitida este domingo en su país.

"Soy gay", admite Ian Thorpe, que cayó en una depresión por esconder su homosexualidad
"Soy gay", admite Ian Thorpe, que cayó en una depresión por esconder su homosexualidad

El nadador australiano Ian Thorpe, ganador de cinco medallas olímpicas de oro, admitió en una entrevista televisada en Australia que es homosexual, después de años negándolo y de una biografía que lo desmiente expresamente.

"Soy gay (...) Esto es algo que solo muy recientemente, estamos hablando de las pasadas dos semanas, he podido reconocer con las personas más cercanas a mí", dijo el explusmarquista al entrevistador, Michael Parkinson, en un programa de Channel Ten.

Thorpe explicó que quería reconocerlo desde hacía tiempo, pero la mentira que había sostenido hasta entonces era "tan grande". "Y también había un poco de ego, no deseaba que la gente se preguntase (...) si había mentido sobre todo", manifestó el deportista.

El deportista, que a principios de año acudió a una clínica de rehabilitación para recibir tratamiento por depresión, indicó que su vida hubiese sido más fácil de haber sido honesto desde el principio. Thorpe llegó a planear lugares y formas de suicidarse y la depresión le llevó a beber grandes cantidades de alcohol. 

Hace tan solo dos años se publicó su autobiografía en la que escribió: "Que quede claro: no soy gay". Thorpe, nacido en 1982, ha sido uno de los grandes nadadores de todos los tiempos que durante su carrera ganó cinco medallas olímpicas de oro y once títulos mundiales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba