Quantcast

Deportes

Ocho años, once meses y 25 días, el Arsenal de Wenger volvió a levantar un título

El Arsenal de Arsene Wenger se impuso este sábado al Hull City (3-2) en Wembley y conquistó la FA Cup, rompiendo así su sequía de casi nueve años sin alzar un trofeo, en un partido que se les puso muy cuesta arriba en el minuto 8 cuando los de Steve Bruce se colocaron 0-2.

En el minuto 8, el defensa Curtis Davies logró el segundo tanto del Hull a la salida de una falta. Todo hacía presagiar que Wenger volvería a sumar un nuevo fracaso y que los gunners se quedarían por noveno año consecutivo sin conseguir un título. Sin embargo un auténtico golazo de Santi Cazorla, de falta directa, metió a los londinenses en el partido en el minuto 17. A partir de ahí dominio absoluto de un Arsenal, que se encontró con un muro.

El Hull se encerró y tan solo un error a falta de 15 minutos hizo que Koscielny mandará el partido a la prórroga. En el tiempo extra, cuando apenas quedaban 10 minutos para llegar a los penaltis, Aaron Ramsey logró el 3-2 que daba la FA Cup a los gunners. Ocho años, once meses y 25 días después, además de tres finales perdidas (Liga de Campeones 2006, FA Cup 2008 y Copa de La Liga 2001), el Arsenal volvió a levantar un título.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.