Quantcast

Deportes

Huelva se echa a la calle para evitar la muerte del decano del fútbol español

Imagen de la multitudinaria manifestación.

Casi 10.000 aficionados del Recreativo de Huelva se han manifestado este jueves en señal de apoyo al club de fútbol más antiguo de España, ante la crisis económica e institucional que atraviesa el hoy undécimo clasificado del Grupo IV de la Segunda B.

Juntos han exigido la marcha de Pablo Comas, máximo accionista del club y al que responsabilizan de la situación actual de la entidad, con 14'5 millones de euros de deuda, embargada por Hacienda y Seguridad Social y con impagos a jugadores y empleados como principales problemas.

En la movilización convocada por el Trust de Aficionados del Recreativo de Huelva han estado presentes todos los sectores del recreativismo y de la cuidad choquera, como peñas, exjugadores, trabajadores despedidos y autoridades políticas como el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El club, con más de 126 años de historia, corre serio riesgo de desaparición

La comitiva ha partido desde el solar del antiguo Estadio Colombino y ha recorrido durante más de dos horas la capital onubense hasta llegar a la céntrica Plaza de las Monjas. Se han realizado dos paradas simbólicas, una junto a donde se ubicaba el estadio del Velódromo (antiguo feudo recreativista) y otra en la Casa Colón, lugar de fundación del club en 1889.

Durante el recorrido se han exclamado cánticos habituales cualquier día de partido desde las gradas, junto a proclamas como "Recreativo, solución", "el Recreativo no es un negocio" y sobre todo "Comas vete ya" a pleno pulmón. Al término de la manifestación, Roberto Sánchez, secretario del Recre Trust, leyó un comunicado en el que expresó su preocupación porque la entidad, consideran, está "al borde de la desaparición".

"Protestamos contra su propietario, aquel que nos ha dejado sin identidad y nos ha traído hasta el abismo", ha expresado Sánchez, que ha subrayado que su deseo es "convencer a todos de que el Recre merece vivir". "Más de 126 años nos contemplan -ha apostillado-. Nos ha tocado a nosotros librar esta difícil batalla, pero la vamos a ganar si estamos juntos y con confianza".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.