Deportes

La FIFA investiga a varios ejecutivos por aceptar como regalo el reloj del Mundial de Brasil que cuesta 20.700 euros

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) está investigando si se incumplieron las normas éticas cuando algunos miembros de su Comité Ejecutivo recibieron relojes conmemorativos de patrocinadores de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en el pasado Mundial.

"La CBF repartió relojes conmemorativos en el Mundial de Brasil de su propio patrocinador (como parte de las celebraciones del centenario de la asociación) a varias personas, entre ellas los miembros del comité ejecutivo de la FIFA. El Comité de Ética fue informado de esto en junio de 2014 y está trabajando en el asunto", informó dicho organismo en un comunicado.

La FIFA dijo que los presidentes de su Comité Ético, Michael García, y del de auditoría, Domenico Scala, habían prohibido anteriormente que los miembros del Comité Ejecutivo, al igual que el presidente, Joseph Blatter, recibieran relojes suministrados por Hublot, cronometrador oficial del campeonato. Cada reloj tiene un precio aproximado de 20.000 euros

"Los dos presidentes decidieron en junio de 2014 que eso no se permitiría bajo las normas de la organización y se decidió no distribuir ningún reloj a los miembros. El hecho es que la FIFA no ha distribuido relojes a ningún miembro de su comité ejecutivo ni a su presidente ni a su secretario general", dijo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba