Quantcast

Deportes

Argentina, finalista por penaltis tras un infumable partido contra Holanda

Romero detuvo dos penaltis a Holanda (2-4) y llevó a la Argentina a la final del Mundial, en la que se medirá a Alemania, después de que ambas selecciones acabasen los 120 minutos sin goles. La Albiceleste, dos veces campeona del mundo, regresa a una final 24 años después y precisamente lo hace frente a Alemania, ante la que perdió la de Italia 1990.

La semifinal disputada en el Arena Corinthians de Sao Paulo fue soporífera. Nada que ver con la final que ambas selecciones disputaron en 1978, ganada por Argentina en su país, o los cuartos de final de 1998, que cayeron del lado holandés. Tanto Sabella como Van Gaal plantearon un partido a verlas venir, por lo que apenas hubo ocasiones y aún menos fútbol.

Tras el 0-0 con el que terminaron los 90 minutos, el mismo resultado se mantuvo en la prórroga, de ahí que fuera inevitable resolver la contienda desde el punto de penalti. Indigno homenaje el que Argentina y Holanda brindaron a Alfredo Di Stéfano, por quien se guardó un minuto de silencio.

Sin noticias de Messi, el partido se redujo a esperar que algunos de los dos equipos cometiera un error, pues de lo contrario se antojaba imposible que vieran puerta. Robben apenas conectó y Robin Van Persie divagó entre Garay y Demichelis.

Sabella refrescó a los suyos. Rodrigo Palacio sustituyó a Enzo, y Agüero, recuperado de su lesión, a Higuaín. Robben, tan marcado como Messi, se empeñó en evitar la prórroga, pero su internada se cruzó con Mascherano. El jugador del Barcelona evitó un remate franco del '10' de la 'Oranje' con un soberbio corte por abajo.

El extremo del Bayern se calentó en el tiempo complementario. Se quitó a tres de encima, con túnel de por medio. Su centro lo despejó la defensa a córner. Ensayó un remate lejano desde la derecha, atajado por Sergio Romero. Fue el primero entre los tres postes de Holanda. Era el minuto 99.

Palacio, en una extraña descoordinación de la defensa de Holanda, se midió a Cillessen. Cabeceó flojo. También en la segunda parte de la prórroga, Messi agitó a la defensa naranja. Por la derecha, ningún defensor le paró, centró y Maxi Rodríguez chutó sin convicción. Los penaltis decidieron. Con los cambios agotados, Van Gaal no ejecutó el movimiento de porteros que hizo en Costa Rica. Romero fue el héroe al parar los penales a Sneijder y Vlaar.

Ficha técnica:

Holanda: Jasper Cillessen; Bruno Martins Indi (Daryl Janmaat, m.46), Stefan De Vrij, Ron Vlaar; Dirk Kuyt, Daley Blind; Georginio Wijnaldum, Nigel de Jong (Jordy Clasie, m.62), Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie (Jan-Klaas Huntelaar, m.96).

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Enzo Pérez (Rodrigo Palacio, m.82), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi (Maxi Rodríguez, m.101); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín ('Kun' Agüero, m.82).

Tanda de penaltis: 0-0: Vlaar, para Sergio Romero. 0-1: Leo Messi. 1-1: Arjen Robben. 1-2: Ezequiel Garay. 1-2: Wesley Sneijder, para Sergio Romero. 1-3: Sergio Argüero. 2-3: Kuyt. 2-4: Maxi Rodríguez.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR) amonestó a Martins Indi (44), a Huntelaar (105) por Holanda y a Demichelis (49) por Argentina

Incidencias: Semifinales del Mundial de Brasil disputadas en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo ante 63.287 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.