Deportes

El independentismo catalán se burla de España y del rey: el Vic recoge la Copa de hockey patines luciendo la estelada

El equipo de la comarca de Osona, una de las más desafectas a España, lleva la bandera independentista incluso en el uniforme.

El presidente de la Federación Española de Patinaje entrega la Copa del Rey al capitán del Vic.
El presidente de la Federación Española de Patinaje entrega la Copa del Rey al capitán del Vic. FEP

La Copa del Rey tuvo muy poco de España y mucho de independentismo catalán. Ganó el Vic, un equipo de la comarca de Osona, zona de marcada tendencia independentista. Tanto es así que el equipo lleva una estelada en el uniforme oficial, en la espalda, encima del nombre de sus deportistas. El portero va más allá, lo lleva cosido en el pecho.

Con ese precedente, y con las banderas independentistas reinando en la grada, no es de extrañar que el capitán del equipo, Josep María Roca, al ir a recoger la copa de manos del presidente de la federación española, Carmelo Paniagua, fuese enfundado en una estelada. También estaba por ahí Iván Tibau, director de deportes de la Generalitat muy partidario de los guiños al independentismo. El Rey brilla por su ausencia en la ceremonia, como España, pues ni una sola bandera del país que concedía el premio se podía encontrar en el pabellón.

Aprovechando la coyuntura, El 9 Esportiu, periódico deportivo de tendencia independentista, ha dedicado hoy su portada a la victoria del Vic y, por supuesto, a la foto de Roca con su estelada. El titular, para no dejar a nadie en la duda, llegaba con tintes populistas: "El deporte del pueblo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba