Quantcast

Deportes

Una periodista deportiva belga revela en un libro los sms con los que ha sido acosada sexualmente

La periodista deportiva belga Hilde van Malderen ha publicado un libro que lleva por título 'Speelgoed' ('Juegabien'), en el que revela el acoso sexual sufrido por parte de futbolistas, entrenadores, árbitros y compañeros de profesión a través de mensajes de móvil muy subidos de tono.

Hilde van Malderen, presentadora de los canales de televisión 'VTM-2BE' y 'Sporting Telenet' y columnista en las publicaciones 'Voetbalnieuws' y 'Het Laatste Nieuws', explica que recibía SMS con todo tipo de propuestas, la mayoría de ellas no aptas para menores, de ahí que se haya decidido a denunciarlas.

Precisamente el diario 'Het Laatste Nieuws', en el que colabora la periodista, ha publicado extractos del libro, en los que se incluyen algunos de esos mensajes. Como era de esperar, el contenido de este reportaje ya ha causado un gran indignación en Bélgica. Van Malderen no ha identificado a los remitentes, aunque en algunos casos sí especifica en qué clubes militaban los jugadores acosadores. 

Aquí va una selección de los mensajes que recibió en su móvil la periodista belga:

"¿Sabes lo que se dice de ti por aquí? Que te va el sexo". Un jugador

"Eres una calientap...". Un entrenador

"Martes, Zaventem (aeropuerto de Bruselas). En el baño, los dos. ¿Te apuntas?". Un jugador del Brujas

"¿Sabes que me gusta beber champán? Me gustaría echártelo por encima y lameterte entera". Un ex jugador del Brujas

"No busco una relación seria porque estoy casado. Pero visto que no tienes novio, podríamos ser f…-amigos". Un centrocampista del Zulte-Waregem

"No dejo de soñar contigo". Un árbitro

"Pienso que eres una guarrilla". Un periodista

"¿Te vienes a dormir a mi casa esta noche?". Un ex delantero del Brujas

"Te he visto muy guapa hoy". Un delantero de La Gantoise

"Espero que podamos vernos un día fuera del mundo del fútbol. ¿No quieres conocer a la persona que se oculta detrás del futbolista". Un defensa del Anderlecht

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.