Quantcast

Deportes

Los jefes de equipo desprecian a Rosberg y nombran a Hamilton "piloto del año"

Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el podio de Yas Marina.

Un pequeño consuelo para Lewis Hamilton. Los jefes de equipo han elegido al británico como mejor piloto de la temporada 2016, a pesar de haber perdido el Mundial contra su compañero Nico Rosberg. Poco han importado en los directores de las escuderías los errores de Hamilton, principalmente en las salidas de los Grandes Premios, que le lastraron en su lucha por el campeonato.

Precisamente el británico está en el ojo del huracán estos días debido a sus desencuentros con Mercedes, los cuales podrían acabar con el piloto inglés fuera del equipo e incluso de la propia Fórmula 1. Ayer mismo Hamilton abandonó los test de neumáticos que Mercedes está llevando a cabo en Abu Dabi por una supuesta indisposición médica, lo que ha alimentado aún más los rumores de salida. Ya se habla de que el piloto probador del equipo, Pascal Wehrlein, no habría anunciado aún su futuro en espera del desenlace de este culebrón.

Volviendo a la clasificación del piloto del año, Nico Rosberg ni siquiera ha sido el segundo más votado por los jefes de equipo. Ese privilegio se lo llevó Max Verstappen, el chico prodigio de Red Bull que ha deslumbrado esta temporada. Rosberg fue tercero y Daniel Ricciardo cuarto, quedando claro que los jefes de equipo han votado antes lo emocional que los resultados puros y duros, en los que tanto Rosberg como Ricciardo vencieron a sus compañeros.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso ha sido sexto. El asturiano no gana este premio desde 2012 y en esta ocasión ha quedado sorprendentemente detrás de Sebastian Vettel, quinto, a pesar de la pésima temporada del alemán. Carlos Sainz terminó décimo y por primera vez aparece en esta lista. El madrileño se quedó a un punto de ganarle la posición a Bottas, un piloto que estuvo más discreto que en temporadas anteriores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.