Quantcast

Deportes

Lewis Hamilton resiste y Alonso salva a McLaren de un nuevo ridículo en Brasil

Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen partirán mañana primero y tercero en el Gran Premio de Brasil.

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El piloto inglés ha superado por una décima a su compañero de equipo, Nico Rosberg, y buscará este domingo su primera victoria en el circuito de Interlagos. Recordemos que a Rosberg le basta con ganar la carrera para proclamarse campeón del mundo por primera vez, por lo que la salida estará cargada de tensión entre los dos pilotos de Mercedes. Tercero partirá Kimi Raikkonen.

En cuanto a Fernando Alonso, el piloto asturiano ha vuelto a tirar de manos para salvar a McLaren de un fin de semana aciago. Alonso se clasificó para la Q3 y saldrá décimo, por detrás de los Force India y el Haas de Grosjean. Una vez más, McLaren consigue un rendimiento aceptable en un circuito de largas rectas, y donde la supuesta escasa potencia del motor Honda debería perjudicarles. A Jenson Button sí que le ha afectado más, ya que ni siquiera pasó la Q1 y partirá decimoséptimo.

El otro piloto español, Carlos Sainz, saldrá decimoquinto después de una mala clasificación. El desfasado motor Ferrari de su Toro Rosso le ha pasado una mala factura en este circuito y apenas ha podido rendir en todo el fin de semana, viéndose finalmente superado por Kvyat. Este domingo a las 17:00 (hora de España) y con bastante probabilidad de lluvia un Gran Premio de Brasil que podría ser definitivo y coronar a Nico Rosberg como nuevo rey de la Fórmula 1.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.