Deportes ¿Cómo no van a pitar a Pique? ¿Cómo no van a querer que el Barça se vaya a jugar la Liga francesa?

Cuantos más vídeos y fotos se publican del esperpento perpetrado por varios jugadores del Barcelona en Getafe, más numerosas y ácidas son las críticas de la opinión pública hacia unos jugadores y un club que llevan demasiado tiempo faltando al respeto a mucha gente.

La cabeza de turco, objeto de la inmensa mayoría de reproches, es Piqué. Porque llueve sobre mojado. El central azulgrana ejerció de líder de una grotesca comitiva que irrumpió este sábado por la noche en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez.

Numerosos aficionados echan de menos en el vestuario azulgrana la figura de un capitán como Puyol

Disfrazados como personajes de terror para celebrar Halloween, los seis futbolistas del Barça -Jordi Alba (Shrek), Bartra (Hombre Lobo), Rakitic (Frankestein), Luis Suárez (Batman), Bravo (mosntruo) y el citado Piqué- entraron profiriendo gritos y reventaron la rueda de prensa que ofrecía Víctor, fútbolista del Getafe.

La versión más amable indica que se confundieron pensando que en ese momento el que antendía a los periodistas era su entrenador, Luis Enrique. De ahí la exclamación de Piqué 'el horroso' en el centro de la sala: "¡Hostias, que nos hemos equivocado, tú!". Y su rápida marcha atrás en busca de una salida.

Les costó encontrarla, y por eso el cabecilla alborotador decidió saltar una valla ante el asombro de un guardia de seguridad del Getafe, que le dio el alto. "Soy Piqué", le dijo el jugador. Él y sus 'graciosos' compañeros fueron abandonando el estadio getafense disfrazados y siendo protagonistas de numerosas imágenes que han dado la vuelta al mundo.

Pero Piqué nunca tiene suficiente, así que una vez saciado su yo más gamberro, el defensa catalán decidió seguir de fiesta, esta vez en plan tierno y hogareño. Junto a su mujer, Shakira, e hijos se disfrazaron de familia Topo Gigio (famoso ratón infantil de origen italiano), y la cantante colombiana subió la foto a su cuenta de Instagram:

Estas excentricidades, y no su presunto -y nunca demostrado públicamente- apoyo al independentismo catalán son las que han convertido a Piqué desde hace algunos meses  en objeto de considerables pitadas cada vez que viste la camiseta de la selección española y juega algún partido como local.

Las redes sociales volvieron a incendiarse y a convertir a "Piqué" en uno de los términos más populares (TT) de Twitter por lo sucedido en Getafe. Aparte de la cuestionable celebración en casa del rival al que acabas de ganar, lo inadmisible es faltarle al respeto a un compañero en la sala de prensa.

Como mínimo, y si de verdad fue una equivocación irrumpir en ese momento, alguno de los seis 'monstruos' barcelonistas ha tenido tiempo de pedirle disculpas a Víctor. Y de momento no se conoce que ninguno lo haya hecho. Al menos públicamente. El comunicado oficial emitido por el Barcelona, casi 24 horas después del incidente, es impersonal y suena a forzado por el enorme revuelo que se montó durante todo el domingo.

Precisamente muchos aficionados echan en falta también una actitud más severa del club antes actitudes demasiado frecuentes en varios miembros de la plantilla. Y han aprovechado este lamentable incidente para echarle en cara a la directiva su descarada politización de una entidad convertida por sus dirigentes en punta de lanza del movimiento que pretende la independencia de Cataluña. En este asunto sí son serios y constantes Bartomeu, presidente, y compañía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba