Quantcast

Deportes

Las "mentiras" de la escudería española de F1 para no pagar a los proveedores

Formtech Composites, que proporciona a varios equipos de la parrilla diversos componentes de fibra de carbono, denuncia que HRT le debe una "cantidad sustancial" y que, además, está intentando cambiar los términos de pago acordados. Dos son las razones dadas por los responsables de HRT: que el equipo comenzó los procedimientos de liquidación el 12 de noviembre de 2012 –justo el día que se anunció que el equipo estaba a la venta "para seguir siendo un referente"– y que el dueño del equipo "es un fondo luxemburgués" y no Thesan Capital (grupo inversor español).

Formtech acusa a HRT de emplear "tácticas de información engañosa” sobre su propiedad y dice que está investigando la verdadera composición del accionariado de la escudería española antes de decidir las acciones a emprender para intentar cobrar. 

La empresa denunciante declara lo siguiente: "Ha llegado a nuestro conocimiento que HRT debe una cantidad sustancial de dinero a otros proveedores de la industria del automovilismo después de que a mediados de noviembre de 2012 decidiera finalizar su actividad en la F1. No obstante, Formtech Composites, uno de sus proveedores, decidió apoyarles hasta el última carrera de Brasil (25 de noviembre)".

"El 15 de noviembre se acordó un plan de pago para todas las facturas pendientes entre HRT y Composites Formtech. El 25% del importe adeudado se pagó según dicho plan, dejando sin abonar una considerable cantidad. Una semana más tarde, HRT declinó la responsabilidad adquirida y lo justificó afirmando lo siguiente:

  • El procedimiento de liquidación comenzó el 12 de noviembre de 2012 (es decir, antes de acordar el plan de pago)
  • Ya no están en condiciones de pagar el 100% de las facturas pendientes
  • La nueva oferta contempla el pago del 30 por ciento de lo adeudado a los acreedores, sin posibilidade de negociación
  • El dueño de HRT F1 es un fondo luxemburgués (algo que Formtech Composites Ltd considera engañoso y urdido para hacer inviable el pago de la deuda)

"De acuerdo a los conocimientos de Formtech Composites Ltd, el dueño de HRT (que fue antes propiedad de Campos Meta) es 100% Thesan Capital SL y no el Fondo Luxemburgo. Formtech Composites no acepta esta táctica engañosa y va a investigar a fondo hasta descubrir los verdaderos accionistas HRT y Thesan Capital SL".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.