Esta es la prima por ganar a España

Mientras su pueblo malvive con 1 dólar al día, Obiang ofrece 5 millones a la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial

   

Los jugadores de la selección de Guinea EcuatorialNsalang convocados por Andoni Goikoetxea para el amistoso contra la selección española, este sábado en Malabo, se repartirán una prima de cinco millones de euros si ganan el partido.

Según informó la televisión estatal ecuatoguineana este lunes, el segundo vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang, hijo del presidente y dictador Teodoro Obiang, hizo esa promesa en una reunión mantenida con el responsable de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Domingo Mituy Edjang.

En un régimen cada día mas represor, despótico y nepotista, Nguema Obiang Mangue es también el encargado de Defensa y Seguridad del Estado y presidente de la Federación de Jóvenes del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE). El hijo del dictador jusificó tal promesa "para poner más motivación a los muchachos en este importante partido".

La misma fuente indica que Nguema Obiang Mengue, que ha viajado a China para reunirse con varias autoridades de dicho país, ha hecho tal promesa "como muestra de solidaridad con la selección nacional", al tiempo que también ha prometido una prima de 50.000 euros por cada gol anotado".

Resulta escandaloso que el régimen de Guinea Ecuatorial pretenda obsequiar con cinco millones a sus futbolistas en concepto de "solidaridad" mientras, según los perseguidos movimientos de oposición, los más 1.6000.000 habitantes del país sobreviven con una media de un dólar al día de ingresos. Es decir, con esa prima podrían malvivir más de tres días todos los ecuatoguineanos.

Ya en enero de 2012 el primogénito de Obiang entregó otra prima, 750.000 euros, a los veintitrés jugadores de la selección ecuatoguineana al ganar a Libia en el partido inaugural de la Copa de África de Naciones (CAN) 2012, organizado por Guinea Ecuatorial y Gabón.

El presidente de FEGUIFUT, Mituy Edjang, que hizo tal anuncio en una conferencia de prensa, anunció al mismo tiempo, la incorporación de Rodolfo Bodipo, delantero del Xerez, a la lista de los convocados.

El sábado, Bodipo que ha sido capitán del Nzalang Nacional durante diez años, colgará las botas en la selección, por lo que se le homenajeará durante el partido, según publica en su web la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba