Polémica presencia del chino Guan Tianlang en el Masters de Augusta

¿Se debe permitir que un niño de 14 años sea profesional del golf?

El chino Guan Tianlang tiene solo 14 años y se convertirá este jueves en el jugador más joven de la historia del Masters de Augusta de golf. La inusitada precocidad de Tianlang ha levantado algunas voces en contra de su participación junto a los grandes profesionales del circuito. Más después de unas declaraciones en las que afirma: "Creo que va a haber un poco de presión sobre mí".

"Creo que va a haber un poco de presión sobre mí, pero no me voy a presionar demasiado y voy a disfrutar del juego", fue la declaración completa de Guan tras el entrenamiento del lunes en el propio campo de Augusta junto al estadounidense Ben Crenshaw, doble campeón del Masters.

"Es mucho más maduro de lo que dice su edad", dijo Crenshaw. Convertido en una celebridad, Guan ha compartido también entrenamiento con Tom Watson y con el triple campeón Nick Faldo y con un mito Tiger Woods. "Fue fascinante verlo jugar, va a dar mucho de sí", agregó Crenshaw sobre el joven chino.

Guan estudia inglés, lleva tres semanas en Augusta y hace los deberes del colegio por la noche

Guan comenzó a jugar al golf con cuatro años, en 2005, precisamente inspirado por el triunfo ese año de Tiger Woods en Augusta. El chaval chino se ganó su derecho a participar en el primer 'major' del año al ganar el campeonato amateur Asia-Pacífico.

El jueves, cuando se dirija al 'tee', tendrá 14 años y cinco meses, por lo que romperá el récord de precocidad de Matteo Manassero, que disputó el Masters con 16 en 2010. El mítico Jack Nicklaus y Woods tenían 19 cuando debutaron. "Da miedo pensar que nació después de que yo ganara mi primer Masters", dijo Tiger, de 37 años y número uno mundial.

Tiger: "Da miedo pensar que nació después de que yo ganara mi primer Masters"

"Tengo confianza y sé que puedo jugar bien, así que voy a jugar como sé, no voy a intentar hacer demasiadas cosas", aseguró hoy Guan, que estudia inglés y hace los deberes del colegio por la noche. Lleva tres semanas en Augusta, uno de los campos más difíciles del mundo, y durante ese tiempo ya lo ha recorrido siete veces.

"Come, duerme y respira golf", resume Crenshaw cuando habla de este joven jugador, cuya presencia en el Masters ha provocado las críticas de quienes opinan que es demasiado niño para semejante reto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba