Quantcast

Deportes

La justicia no suspende el GP de India, así que Vettel puede ser tetracampeón el domingo

El juez P. Sathasivam retrasó al próximo 1 de noviembre la vista judicial prevista para este viernes y relacionada con el supuesto impago de impuestos por parte de la empresa organizadora de la carrera, de acuerdo con el diario The Indian Express.

La demanda para la cancelación de la prueba fue interpuesta por el activista Amit Kumar, quien mantiene que la organización de la carrera, la compañía Jaypee Group, no ha pagado al Gobierno local todos los impuestos pertinentes de las dos ediciones anteriores.

Kumar presentó hace dos años otra demanda para que la carrera no se beneficiase de exenciones fiscales concedidas por el Gobierno del estado norteño de Uttar Pradesh, donde está localizada la pista, y se sometiera a los impuestos que se aplican a eventos de entretenimiento y lujo.

A raíz de la petición del activista, el Tribunal Supremo congeló un 25 % de los ingresos de las entradas hasta que se resuelva el estatus fiscal de la carrera.

El patrón de la F-1, Bernie Ecclestone, anunció recientemente que la India no estará en el calendario en 2014 por razones "logísticas" y "políticas".

Esta decisión arroja un futuro incierto tras solo tres ediciones para un circuito cuya licencia y construcción costó unos 450 millones de dólares.

La organización de la carrera espera que la India vuelva al calendario en 2015, aunque de momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Salvo imprevistos mayores, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se coronará cuádruple campeón mundial en el Gran Premio de la India.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.