Quantcast

Deportes

Mientras los 'Ultras Sur' cargan contra Florentino por expulsarles, Valdano celebra su desaparición... desde la barrera

La inauguración de la nueva Grada Joven que Florentino Pérez ha creado en el fondo sur del Santiago Bernabéu provocó que el Real Madrid reforzara las medidas de seguridad en los aledaños de su estadio antes del encuentro de Liga contra el Celta.

Unos doscientos miembros de Ultras Sur, los radicales que han sido desalojados del lugar que han ocupado desde su fundación hace casi tres décadas, se concentró delante de la puerta 28, la que da acceso a esta grada que a partir de ahora ocupan los peñistas.

Aunque no faltaron algunos insultos y cánticos de protesta contra Florentino y los propios abonados, la presencia de la Policía Nacional evitó que se produjeran incidentes a la entrada de los aficionados que se disponían a ocupar las localidades que el club ha retirado a 500 socios de este grupo ultra.

"La mejor noticia social que ha habido en el Real Madrid en décadas es la desaparición de Ultra Sur", declaró Jorge Valdano en los micrófonos de la cadena Ser. "Debería haber pasado hace años", añadió el hispano-argentino. Lo curioso es que Valdano fue director general del Real Madrid y adjunto a su presidente, Florentino Pérez, años en los que los Ultras Sur camparon a sus anchas en el Bernabéu.

Las preguntas que surjen son evidentes: ¿si tan claro tiene el ex director general que lo mejor para el Madrid era la disolución de este grupo radical, por qué el club no tomó medidas cuando Valdano aún estaba en él? ¿O quizás fue Florentino Pérez quien entonces aún protegía a Ultras Sur y él poco o nada pudo hacer? 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.