Quantcast

Deportes

Higuaín ha dado su ok al Arsenal para que negocie su fichaje con el Real Madrid

Mucho se ha hablado del interés de la Juventus por Higuaín, aunque el equipo que mejor se ha posicionado para fichar al delantero argentino es el Arsenal. Prueba de ello es que el Pipa ha dado su visto bueno, no sólo a la posibilidad de vestirse de rojo, sino también a que los gunners pidan precio por él al Real Madrid.

Según informa en su edición de este sábado el diario 'The Guardian', el club inglés ya sabe que fichar al Pipa cuesta 30 millones, cantidad que el Arsenal está dispuesta a negociar. Si bien es sabido que la salida de Higuaín está condicionada por la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Bernabéu, el delantero dejó claro que se quiere marchar, por más que tenga contrato hasta 2016 y una cláusula de 250 millones.

Arsène Wenger ya estuvo interesado en el Pipita en el pasado mercado de invierno, cuando el Arsenal también intentó el fichaje de Villa. Entonces el Real Madrid no quiso ni escuchar ofertas por Higuaín, por más que su entorno iniciara conversaciones para intentar su salida. Pero esta situación ha cambido y, tal y como informan desde Inglaterra, los gunners están dispuesto a romper su récord de dinero invertido en un fichaje.

El director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, dijo la semana pasada que el club se mostraba en disposición de competir por jugadores de alto nivel económico, después de haber impulsado nuevos proyectos comerciales que les permitiría obtener una cantidad elevada de ingresos.

Higuaín se ajusta al perfil de delantero que busca Wenger, de ahí su idea de traspasar la barrera de los 24 millones de euros y, según vaya la negocación, llegar incluso a los 30. De ser así, supondría un desembolso récord para el cuadro londinense, muy por encima de los 15 millones que pagaron en 2009 por el ruso Andrey Arshavin, quien precisamente abandonará el club al termino de su contrato el próximo 30 de junio.

En caso de que el Madrid se preste a negociar, la idea del Arsenal es dejar la operación cerrada antes de partir a su gira de pretemporada por Asia el 11 de julio, que les llevará a jugar a ciudades como Indonesia, Vietnam y Japón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.