Deportes

Goldman Sachs predice una final del Mundial Brasil-Argentina (3-1) y que España caiga en 'semis'

Los analistas del grupo de banca de inversión y valores han seleccionado el once ideal de cara a la Copa del Mundo incluyendo a dos españoles: Sergio Ramos y Andrés Iniesta. Además, del Real Madrid seleccionan a Ronaldo y del Barcelona a Neymar, Alves y Messi.

Los brasileños Neymar y Robinho celebran un gol
Los brasileños Neymar y Robinho celebran un gol GTRES

A escasas dos semanas de que comience el Mundial de fútbol de Brasil, Goldman Sachs ha empezado a calentarlo. Un informe del banco estadounidense publicado este miércoles predice que Brasil y Argentina se medirán en la final. Si sus pronósticos no fallan, la 'Canarinha' conquistará su sexta copa del mundo ante su público tras ganar 3-1.

España se sitúa como cuarta favorita para hacerse con el título mundialista con el 9,8% de probabilidades, por detrás de Brasil (48,5%), de Argentina (14,1%) y de Alemania (11,4%). El banco estadounidense cree que la 'Roja' será eliminada por Argentina en semifinales por un resultado muy ajustado, llegando incluso a la prórroga o a los penaltis.

"Es poco sorprendente que el equipo más exitoso en la historia del fútbol sea el favorito para ganar la Copa del Mundo en casa", afirman desde Goldman Sachs, cuyos expertos también apostaron por Brasil en el Mundial de 2010 que ganó España pese a contar con un 26% de probabilidades.

España será eliminada por Argentina en semifinales y por un resultado muy ajustado, según Goldman Sachs

Además, apuntan a que las posibilidades de éxito de que gane un equipo latinoamericano son mayores por el hecho de que el Mundial se dispute en América Latina. Según sus cálculos, las posibilidades de que resulte triunfador un equipo de la región aumentan hasta el 65%.

El banco basa sus predicciones en datos puramente estadísticos, sin tener en cuenta juicios personales, para lo que utiliza variables como el histórico de enfrentamientos entre selecciones, los goles encajados y marcados o los anteriores resultados en ese país y continente, entre otros parámetros.

¿Impacta la Bolsa en el fútbol?

Al margen de lo meramente deportivo, Goldman Sachs se centra en la repercusión que provocan las pasiones futbolísticas en la Bolsa. "No hay ninguna duda de que un Mundial capta una atención enorme y con ello, genera una gran cantidad de pasión, además de generar un impacto en los mercados, al menos durante un breve periodo de tiempo". 

En este sentido, Goldman Sachs asegura que los mercados del país que se proclame campeón del Mundial experimentarán una subida del 3,5% por encima de la media el mes siguiente a levantar la Copa del Mundo.

"Todos los ganadores desde 1974 han superado al mercado en el mes posterior a la final, con la única excepción de Brasil 2002", matizan desde el grupo estadounidense en referencia a la crisis que vivió por aquel entonces la divisa brasileña y a la profunda recesión del momento. Sin embargo, advierten: "Se desvanece después de tres meses". 

La economía española debe romper con el pasado

Llama la atención la receta que le sugieren al Ejecutivo en materia económica: tomar como referencia el 'tiki-taka' impulsado por Luis Aragonés. El grupo de inversión destaca como clave de éxito, en el panorama futbolístico, que el exseleccionador rompiera con el nada acertado estilo de juego que la 'Roja' mostraba hasta el momento y que tan escaso rendimiento aportó. 

Messi será el máximo goleador del Mundial de Brasil, predicen los analistas de Goldman Sachs

"Pese a no tener la presencia física de Alemania u Holanda, el rendimiento técnico de la selección mostrado a partir de 2008 permite a sus jugadores mantener la posesión al tiempo que agotan al rival mientras persigue el balón. Desde que España decidiera apostar por un modelo de eficacia técnica, ha cosechado los mayores éxitos a nivel deportivo", señala Ángel Ubide, gestor de fondos en EE UU, en lo que respecta al capítulo deportivo.

En el plano económico, no hace más que trasladar el ejemplo: "En lugar de continuar con lo que han hecho en el pasado, la estrategia de España debería ser rediseñar su economía". En definitiva, tomar el 'tiki-taka' que ha continuado Vicente del Bosque como punto de referencia. 

Ramos e Iniesta, en el once ideal

Por otra parte, los analistas de Goldman Sachs han elegido la que sería su alineación perfecta para la próxima cita mundialista. En ella, han incluido a dos españoles: el defensa madridista Sergio Ramos y al centrocampista culé Andrés Iniesta.

Los azulgrana Neymar, Alves y Messi, el madridista Cristiano Ronaldo, junto con los jugadores del Bayern de Múnich Neuer, Ribéry y Lahm, Eden Hazard del Chelsea y Thiago Silva del Paris Saint-Germain completan el once ideal.

Además, los clientes consideran que Leo Messi podría acabar la cita mundialista como 'pichichi'. Entre los que creen que serán los máximos goleadores aparecen nombres como los de Neymar, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo o Agüero. Diego Costa es señalado como el primer español con mayor olfato goleador.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba