Deportes

El Gobierno apoya la candidatura de Bilbao como sede de la Eurocopa 2020, donde jugaría España

Una vez que la Federación decidió presentar el nuevo San Mamés como sede española, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo dándole todo su apoyo. La Eurocopa 2020 se disputará por primera vez en varios países.

El Gobierno apoya la candidatura de Bilbao como sede de la Eurocopa 2020, donde jugaría España
El Gobierno apoya la candidatura de Bilbao como sede de la Eurocopa 2020, donde jugaría España

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que el Gobierno de España da su apoyo a la candidatura de Bilbao como sede de la Eurocopa 2020, que por primera vez se disputará en distintas ciudades del continente y donde, por lógica, disputaría los partidos la selección española, salvo que no se clasificara.

"Habida cuenta de la trascendencia de la Eurocopa 2020, este acontecimiento se considera un proyecto que el Gobierno de España debe afrontar y respaldar sin fisuras y con la máxima determinación, a fin de que la ciudad de Bilbao sea designada sede del mismo", anunció el Consejo de Ministros tras su reunión de este viernes.

El próximo 19 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la UEFA procederá a la designación de las ciudades anfitrionas de la Eurocopa 2020, que cogerá el testigo de la Eurocopa 2016 que se celebrará en Francia.

Cabe recordar que el lehendakari, Iñigo Urkullu, aseguró que el Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao trabajarán de forma "coordinada" para conseguir que la capital vizcaína sea sede de la Eurocopa 2020 y garantizar la seguridad de todas las selecciones que jueguen.

Urkullu tuvo que responder en el pleno de control a las declaraciones hechas por el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, quien afirmó que si la selección española de fútbol jugase hoy en día en San Mamés "habría un problema muy serio de orden público".

"Todas las instituciones sabemos que un evento así va a requerir en sí mismo altas medidas de seguridad y le garantizo que trabajaremos de forma coordinada para conseguir la Eurocopa 2020 y para ofrecer, en el caso de que Bilbao sea sede, las mejores condiciones de seguridad para visitantes y residentes, sean cuales sean las selecciones que disputen sus encuentros en Bilbao", zanjó Urkullu.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba