ATLÉTICO DE MADRID

Giménez en el mediocentro enamora a Simeone: ¿más que una solución de emergencia?

La opción táctica del uruguayo en la medular se consolida.

El Clásico según Predrag Mijatović
El Clásico según Predrag Mijatović EFE

"Hoy jugó en la mitad de la cancha y fue de los mejores -se arrancaba el 'Cholo' nada más eliminar al Leicester City, refiriéndose al papel de Giménez en el choque de vuelta de la eliminatoria-. Esta temporada hemos sufrido mucho la ausencia de Augusto y de Saúl y ahí él nos ha dado, en partidos especiales, su capacidad de trabajo, su juego aéreo y su buena salida de pelota. Cuando los tipos quieren y se esfuerzan, las cosas salen bien. Y él estaba dispuesto a hacerlo así".

No pueden ser más reveladoras las declaraciones de un Simeone que sorprendió a casi todos renunciando en el King Power Stadium a Fernando Torres en la punta de lanza para darle músculo al centro del campo con la recolocación del charrúa. Una de esas decisiones que hubiese sido pasto de las críticas más feroces de salir mal pero que, con la clasificación colchonera bajo el brazo, se miran de otra manera.

Giménez no era nuevo en esa posición, que había empezado a frecuentar a finales del año pasado, en la eliminatoria de Copa que enfrentó al Atleti con el Guijuelo, coincidiendo con que la baja de un Thomas que se encontraba disputando la Copa de África en Gabón mermó aún más la sala de máquinas rojiblanca.

"Soy central, eso está claro -recalcó el uruguayo por aquel entonces, algo que su entrenador ha vuelto a subrayar ahora-. Pero la función de volante central me gusta mucho, porque requiere más contacto con la pelota, más juego aéreo, más dinámica...". ¿Nos encontramos, pues, ante una metamorfosis posicional del ex de Danubio? ¿O sólo con una permuta por circunstancias?

"Me voy adaptando cada vez mejor a ello y estoy muy contento, porque el técnico me está dando confianza ahí -declaraba el de Canelones-. Soy un jugador al que sólo le importa jugar, no le importa dónde, y voy a estar preparado siempre".

Lo cierto es que la dirección deportiva atlética se puede haber encontrado con un as inesperado en la manga. La demarcación de mediocentro es una de las más mermadas del plantel y de las que necesita una mayor remodelación urgente en verano, dada la situación de Tiago, descabalgado, y la posible complicación de un Augusto que nadie sabe si volverá al mismo nivel tras una lesión tan grave como la suya.

Además, Gabi va cumpliendo años (aunque no se note sobre el verde) y Thomas, del agrado de Simeone para ciertos roles, es tácticamente más un mediocentro de vuelo, en el 'box to box', que de contención. Por tanto, nombres como el del malaguista Ignacio Camacho habían saltado indisimuladamente a la palestra de cara a que el Atlético logre quitarse de encima antes de junio el lastre de la sanción FIFA.

En ese juego de las sillas entra ahora el central uruguayo que, en su posición natural, estaba perdiendo comba frente a la pareja Godín-Savic y a un Lucas cuyo crecimiento futbolístico le pone cada vez más en boga. Su juego aéreo, su poderío al corte y su buena relación con el cuero pueden abrirle a 'Josema' una nueva vía de futuro cuando ya varias voces hablaban de un medio plazo suyo lejos del Wanda Metropolitano.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba