Deportes

Gibraltar anuncia un proyecto para edificar un estadio con ayuda de la UEFA en el que pueda jugar su selección

La Asociación de Gibraltar (GFA) ha anunciado su proyecto para edificar un estadio para los partidos de su selección, que espera tener terminado para el otoño de 2016, tras su admisión como miembro de este organismo y su futura participación en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia.

Según informó la UEFA, el recinto será de categoría 4, con una denominación provisional de 'Estadio Europa', y permitirá al equipo gibraltareño disputar sus compromisos en 'la Roca' y no tener que trasladarse hasta Portugal, ya que su sede habitual, el 'Victoria Stadium', no cumple las exigencias para encuentros internacionales.

La UEFA recordó su política de ayuda a las federaciones para actualizar sus instalaciones, especialmente aquellas más pequeñas, y consideró que Gibraltar "está construyendo para el futuro y con la mente puesta a largo plazo".

También explicó que apoya totalmente a la GFA en este proyecto y que ha enviado técnicos expertos a Gibraltar en varias ocasiones para ayudar en la toma de decisiones, como la ubicación geográfica del recinto, que es la única posible para la necesidad de espacio y accesibilidad de la construcción.

La UEFA también dará respaldo financiero, a través de su programa HatTrick, para la edificación, que ha sido proyectada por el arquitecto Mark Fenwick, coautor de la guía de UEFA sobre los estadios de calidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba