Rechazado por la Federación Europea

El rugby español logra lo que el fútbol fue incapaz: impedir la admisión de Gibraltar

La Asamblea General de la Federación Europea de Rugby (FIRA-AER) ha rechazado en su reunión celebrada en Estocolmo la admisión de Gibraltar. Miguel Cardenal, presidente del CSD, se mostró satisfecho.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha afirmado este sábado tras conocerse oficialmente que Gibraltar no ha sido admitido en la Federación Europea de Rugby que "es saludable comprobar como en este caso no se ha mezclado deporte y política".

Sin mencionarlo, el 'otro caso' al que alude Cardenal es al del fútbol. Así, la UEFA aprobó la inclusión de Gibraltar como miembro de pleno derecho, el número 54 de la asociación futbolística continental, durante el congreso que celebró en Londres a finales de mayo. La selección gibraltareña podrá participar en la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, si bien el organismo ha establecido una norma para que no pueda enfrentarse con España.

"Hay que felicitar a la Federación Española de Rugby, a su presidente Javier González Cancho y a José María Epalza, tesorero y representante de España en la Europea por la forma en que han defendido su postura en el seno de la Federación Europea y reiterar que el deporte y la política, como hemos defendido en otras ocasiones similares, deben seguir caminos diferentes", subrayó el presidente del CSD, quien se encuentra en la Universiada de Kazán.

La votación en la que no fue admitida Gibraltar ha sido la siguiente: Gibraltar 136 votos; España 134 y 31 abstenciones. Gibraltar necesitaba 201 votos, según informó la Federación Española por lo que no fue aceptada su admisión.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba