Fútbol

Quique Sánchez Flores dimite del Getafe para "dignificar su profesión"

El técnico, que llegó al club a principios de enero, ha decidido marcharse tras la venta de Sammir. Hace cuatro años perdió a Simao y a Jurado al cierre del mercado y decidió que si algo asi le volvía a pasar su determinación sería dimitir. 

Quique Sánchez Flores.
Quique Sánchez Flores. EFE

“Dimitir es la mejor manera de dignificar mi profesión”. Quique Sánchez Flores se va del Getafe un mes y medio después de llegar. El caos institucional que rodea al club, que está por encima del límite salarial, no puede inscribir jugadores y ha tenido que vender esta semana a Sammir a un equipo chino para afrontar pagos pendientes con Hacienda, han llevado al técnico a marcharse de un club que no le puede proporcionar la estabilidad necesaria para desarrollar su función.

Sánchez Flores llegó al Getafe tras la salida de Contra, que se fue a la liga china junto a Michel para dejar algo de dinero en las arcas del club. Suponía el técnico que con esas dos salidas la plantilla no se iba a tocar más pero esta semana, por sorpresa, el club anunció una venta más, la de Sammir, uno de los mejores jugadores con los que contaba la equipo.

"Es una decisión tomada cuatro años atrás, aprendí la lección. Me prometí que cuando algo así se repitiera la respuesta sería esa", comenta Quique Sánchez Flores a Vozpopuli sobre su dirección. El técnico se refiere a su paso por el Atlético de Madrid, que vendió a Simao y a Jurado poco antes del cierre de mercado lo que le descabalgó la plantilla. La temporada siguiente fue un fracaso después de haber ganado pocos meses antes la Liga Europa y haber sido finalista de Copa. 

La situación económica del Getafe es muy grave y se vio agravada por la obligación de pagar la ficha de Pedro León tras diversos intentos de venderle el pasado verano. El equipo sobrepasa con mucho el límite marcado por la LFP y tiene un pago pendiente de cinco millones de euros con Hacienda que afrontar en los próximos meses. En el mercado de invierno llegó a conseguir la cesión de dos jugadores que no pudieron ser inscritos por mandato de la LFP.

El técnico ha ido al entrenamiento para despedirse de los jugadores después de haber comunicado la dimisión la tarde del miércoles al presidente Ángel Torres. Posteriormente pronunció una declaración para anunciar a la prensa su decisión. Aunque los resultados del equipo no estaban siendo malos el técnico ha preferido no continuar en tan delicada situación. El primer nombre que ha salido como posible sustituto del técnico, que ya no se sentará este fin de semana en el banquillo, es el de Bernd Schuster. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba