Quantcast

Deportes

Tebas se salta a la torera otra sentencia, en este caso la favorable a Pedro León, e incluso amenaza a la AFE por presentar la demanda

Pedro León, jugador del Getafe.

El juez del juzgado de lo mercantil número 8 de Madrid ha fallado la sentencia sobre el caso Pedro León, ordenando a la Liga de Fútbol Profesional expedir la licencia del jugador: "Debo ordenar y ordeno a la LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL que proceda a expedir el visado previo de la licencia federativa de PEDRO LEÓN SÁNCHEZ GIL, con inaplicación para tal caso de las reglas fijadas por aquella sobre limitación del coste de plantilla deportiva en los presupuestos de los clubs y SAD; y a permitir su alineación con el Getafe CF SAD, sin que se incurra por éste en alineación irregular ni en ningún tipo de sanción por dicha razón, y a remover todo obstáculo que de ella dependa para permitir dicha alineación en competiciones por ella organizadas".

Después de varios meses el jugador logra que le den razón en el contencioso que mantenía con la LFP, que se negaba a expedir su licencia, lo que le impedía a Cosmin Contra, técnico del Getafe, convocarle para los partidos del equipo azulón. Pese a ello, el jugador se entrena con el grupo desde el primer día y el técnico ha manifestado en varios ocasiones púbicamente su apoyo al futbolista. 

La reacción que tenga la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que preside Javier Tebas se pronunció un par de horas más tarde y, como es habitual, no reconoce dicha sentencia y no tiene pensado cumplirla.

Según el comunicado de la LFP, dicho auto judicial "no ha suspendido la aplicación de las Normas y Criterios para la elaboración de presupuestos de los Clubes/SAD afiliados a la Liga Nacional de Fútbol Profesional".

Tebas va más allá y, además de anunciar la posible presentación de un recurso y de confesar su "preocupación ante el riesgo que se cierne sobre la estabilidad económica y financiera del sector del fútbol profesional", acaba lanzando una amenaza nada velada contra la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Concretamente, amenaza con chivarse a la UEFA: "Esta Liga Nacional remitirá la mencionada resolución judicial a la UEFA, comunicando, expresamente, que la misma ha sido instada por la AFE, para su debido conocimiento y efectos oportunos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.