Deportes

El agente de Pedro León advierte de que si no se resuelve el caso acudirán a la justicia ordinaria

El agente del jugador Pedro León, Pedro Pastor, ha denunciado que al futbolista el Getafe le debe el 90 por ciento de su ficha de la temporada pasada y que, si no se resuelva su situación, acudirán a la justicia ordinaria, así como aseguró haber recibido una oferta del Everton por 6 temporadas.

Pedro Pastor aseguró que el jugador recibió una oferta del Hannover pese a que el presidente del Getafe, Ángel Torres, dijo no haber recibido propuesta alguna y que si la hacían pública se marchaba del fútbol. "La oferta del Sevilla era interesante y accedía a rebajarse el sueldo entre un 40 y un 50%. Ahí lo que quedaba era entre 2 a 3 millones de euros para Ángel Torres, el veía poco. Hay un momento que hablo con el Sevilla y les digo que la operación está atascada y que hay unos condicionantes económicos y que si pueden inyectar más dinero a la operación para resolverla", explicó en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

"A los dos días el Sevilla me llama y me dice que han decidido que para esta operación no hay más dinero. Yo llamo directamente a Ángel Torres y la respuesta del Presidente es 'bueno pues dile al Sevilla de mi parte que ahora en vez de 6 quiero 8 millones'", añadió.

Para el agente, el Sevilla se portó "como grandes caballeros" y, en particular, su Director Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi'. "En esta operación es para que nosotros como empresa y Pedro León como jugador saquemos a hombros a Monchi. Porque yo lo que he visto en esta operación por parte de Monchi y del Sevilla, no lo he visto nunca. Estar esperando un mes y medio con la oferta encima de la mesa a que se resuelvan situaciones, no lo he visto nunca", subrayó.

Asimismo, recordó que tras alcanzar el acuerdo con el Getafe el Everton ofreció un 50 por ciento más de ficha y 6 años de contrato. "En ese momento el Getafe no liberó al jugador del acuerdo verbal al que habíamos llegado. Pedro decidió quedarse. Ángel Torres no libera a Pedro del pacto que tienen y llamé a Pedro para decirle que Ángel no le liberaba que qué quería hacer. Pedro me dijo, 'yo le di la mano y aquí me quedo'. El Everton le había hecho una oferta al Madrid por Pedro León. Que Ángel Torres no diga que lo recogió de la calle", desveló.

Asimismo, el representante del jugador del Getafe dijo que Ángel Torres ha hecho cosas por Pedro León, pero que éste también "ha hecho mucho" por el presidente. "Mínimo está en empate y si gana alguien ese es Pedro León. Ahí están las renovaciones de los contratos cuando podía haber ejecutado la opción de compra desde el primer año y meterse 7 millones de euros al bolsillo. Al final este tercer año por las prórrogas se ha quedado en cero euros para Pedro", explicó.

Por otro lado, admitió que es difícil que juegue en otro equipo porque la resolución del contrato tardará varios meses. "La posibilidad de que se resuelva pronto solo pasa porque lo habiliten en el Getafe. Ojala que se resuelva con la familia del fútbol, sería bueno para todos. Si no se resuelve iremos a los Tribunales ordinarios", adelantó.

El jugador madrileño no quiere, según él, la resolución del contrato sino que se le tramite la ficha y pueda volver a jugar. "Ahora mismo solo quiere que se reponga el daño, que se olvide el tema y que sea lo antes posible. Él lo que quiere ya se sabrá, por qué o por qué no, por qué vacío legal que a él le ha tocado se ha escapado el gato. Él quiere buscar el acta federativa y volver a jugar. Que Contra decida si lo pone, si no lo pone, que decida lo que crea oportuno y volver a sentirse útil", manifestó.

Así lamentó que Pedro León esté "en el ojo del huracán" por si aceptó o no la oferta o el Hannover la desmiente. "Eso es un escarnio público que está haciendo que una persona sufra muchísimo. Por ahora al jugador le veo fuerte y entero. Esto está haciendo que el jugador esté sufriendo mucho, le están prohibiendo ejercer su trabajo. Vamos a ponerle fin a esta situación y cada uno que haga lo que considere oportuno pero nosotros no estamos dispuestos a participar más en este esperpento", afirmó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba