Quantcast

Deportes

Piqué sale al corte: "Separar Cataluña y España haría que las dos tierras sean más débiles"

Cuando la polémica por el desliz de Susaeta en Panamá -se refirió a España como "una cosa"- aún humeaba, Gerard Piqué se sinceró este miércoles en una entrevista concedida al programa 'El Mon a RAC 1'. Al defensa del Barcelona le preguntaron por las inminentes elecciones autonómicas (25 de noviembre) y por el derecho a decidir el futuro de Cataluña que pregonan muchos partidos políticos. Y Piqué respondió: "El sentimiento independentista ha ido a más porque muchos catalanes están en desacuerdo con las decisiones del Gobierno. Sinceramente, creo que todo lo que sea separar haría que las dos tierras sean más débiles. Lo que no sé es qué pasaría después. Pero si la gente no tiene derecho a expresar lo que siente, volveríamos a una época que ya hemos pasado. La evolución es mirar adelante".

"Ahora mismo no me gustaría ser entrenador. Sé que nunca podrás tener a todos los jugadores contentos. Antes de ser entrenador, me gustaría ser presidente"

Ahí se cerró el capítulo político. Porque, evidente, Piqué habló mucho de fútbol. De todo lo inherente y aledaño al deporte que practica. Y también en ese asunto mostró una personalidad especial. Así, es curioso el futuro que imagina una vez que deje de ser futbolista: "Ahora mismo no me gustaría ser entrenador. Sé que nunca podrás tener a todos los jugadores contentos. Antes de ser entrenador, me gustaría ser presidente. Me gusta ver las cosas con más distancia. Siempre me ha gustado más el tema de los negocios y estoy muy ligado a este club".

Y habló, cómo no, del Balón de Oro: "Respeto a los que creen que Cristiano Ronaldo lo merece, pero vivo con Leo (Messi), que es un extraterrestre, y Cristiano es el más bueno de los humanos. También fui compañero de Cristiano en el Manchester, es muy trabajador, muy bueno, pero al lado de Messi no tienes nada que hacer". Y fue más allá en el elogio al argentino: "Podré explicar a mis hijos y nietos que jugué con Leo, y que con 14 años ya jugaba con él. Un día se retirará. Creo que lo que le hace mejor es que otros jugadores que han ganado Mundiales han tenido altibajos, como Maradona. En el Barça no fue ni la mitad de lo que es Leo. Messi lleva tantos años buenos que por carrera ya se merece ser considerado el mejor de la historia".

Recuperado ya de la lesión que sufrió hace dos meses en el pie izquierdo, Piqué desea seguir ganando títulos con el Barcelona y no se plantea jugar en ningún otro equipo de aquí al final de su carrera: "Se lo digo a Puyol: retirarse aquí es lo que desea cualquier culé".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.