El azulgrana se mete en un charco

Piqué: "Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia como el Real Madrid"

Según el central catalán, "el Barça nunca ha tenido la oportunidad de gastar tanto dinero. El Madrid un año no gana títulos y el siguiente gasta 100 millones en Bale, 30 en Illarramendi, 30 en Isco... Las cosas son así y nosotros luchamos con lo que tenemos", añade.

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha señalado que "históricamente" el club azulgrana ha ido por detrás del Real Madrid en cuanto a la "oportunidad de gastar tanto dinero", ya que si el equipo blanco "un año no gana títulos" el siguiente verano "gasta 100 millones en Bale, 30 en Illarramendi o 30 en Isco".

En la rueda de prensa previa al debut en Liga de Campeones, a Piqué se le preguntó por una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport'. "He leído que desde el 2002 el Madrid ha gastado 1.200 millones de euros. Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia", había lamentado en el diario italiano, en referencia al eterno rival. "Fue una expresión de que no tenemos tanto poder económico y de financiación como el Real Madrid", aclaró este martes.

"El Barcelona nunca ha tenido la oportunidad de gastar tanto dinero, históricamente desde siempre. Tenemos la gran suerte de tener una generación única de jugadores que han salido de La Masía y han costado cero euros, Víctor (Valdés), Xavi, Andrés, Puyol, Pedro, Busquets... Sin ellos no podríamos competir ahora mismo con el Real Madrid. El Real Madrid un año no gana títulos y el siguiente gasta 100 millones en Bale, 30 en Illarramendi, 30 en Isco... Las cosas son así y nosotros luchamos con lo que tenemos", explicó.

Piqué, que no quiso valorar la suplencia de Iker Casillas en el equipo blanco porque "es una decisión de su entrenador", defendió su sinceridad ante los micrófonos. "Soy como soy, los que me quieren me van a querer y los que no, tampoco me voy a preocupar. Entiendo a quien sale aquí a soltar tópicos. Si hablas claro, luego las tertulias, que son el 'Sálvame' del fútbol, están venga a hablar de ello", zanjó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba