Quantcast

Deportes

El Madrid confirma que Bale "tiene una pequeña protrusión discal crónica", pero no una hernia

Según el Real Madrid, Gareth Bale "no padece" hernia discal alguna, en contra de lo que asegura el diario 'Marca' en su edición de este sábado, una información en la que se asegura que el futbolista galés sufre esa lesión en las vértebras L5-S1 y una protrusión en otras dos.

En su comunicado y al respecto de la información que publica el citado diario, el club madridista indica lo siguiente: "Es rotundamente falsa la información publicada, según la cual el jugador tiene una hernia discal en las vértebras L5-S1 y una protrusión en otras dos".

El Real Madrid precisa en su nota que el jugador "no padece por tanto ninguna hernia discal, tal como los servicios médicos del club precisaron con claridad a este diario antes de la publicación de la información". "Sorprendentemente, la versión que los médicos ofrecieron a este medio de comunicación el pasado jueves 10 de octubre se ha omitido", añade.

El Real Madrid aclara, no obstante, sobre el estado de salud de Gareth Bale que "tiene una pequeña protrusión discal crónica, que es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y que no impide en ningún caso el normal desarrollo de su actividad profesional". Lo cierto es que la protrusión discal es un tipo de hernia discal. Las otras tres son prolapso, extrusión y secuestro.

'Marca' lleva este asunto a su portada e informa de que los médicos del club blanco detectaron la hernia discal de Bale "el día de su presentación". "A pesar de que no siente dolor y por ahora puede jugar sin problemas, la amenaza del quirófano es una realidad. Además de la citada hernia, Bale sufre una protrusión en otras dos vértebras", señala este diario

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.